Últimas 15minutos

Participación de Musk en SNL no disparó el Dogecoin hasta la Luna: la hundió un 30 %

El segundo hombre más rico del mundo reveló tener Asperger: "He reinventado los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte. ¿Pensaban que iba a ser un tipo normal?"

El millonario, un invitado poco habitual en el programa satírico -que suele apostar por figuras del entretenimiento-, envió mensajes dispares entre broma y broma (Cortesía Twitter @mundoncomunidad)

15 minutos. La criptomoneda Dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste y que se ha popularizado en los últimos meses, caía cerca del 30 % este domingo luego de la aparición del fundador de Tesla Elon Musk en el programa estadounidense Saturday Night Live (SNL), en medio de grandes expectativas.

El Dogecoin, que llegó a dispararse hasta los 74 centavos de dólar la mañana del sábado, oscilaba cerca de los 40 centavos este domingo a las 9.:0 ET (13:00 GMT). Reaccionaba así a varios comentarios del magnate, cuya legión de seguidores contribuyó en gran medida a un alza del valor del criptoactivo en torno al 11.000 % en lo que va de año.

El millonario Musk, un invitado poco habitual en el programa satírico SNL -que suele apostar por figuras del mundo del entretenimiento-, envió mensajes dispares entre broma y broma. Aseguró que el Dogecoin es "el futuro de las divisas", que su valor va a ir "a la Luna" pero que, no obstante, es un "timo".

Preguntado por un miembro del reparto sobre esta criptomoneda representada por un meme de un perro, el empresario dijo que es un "vehículo financiero que va a apoderarse del mundo". Este le rebatió: "¿Entonces es un timo? Musk, entre risas, dijo: "Sí, es un timo".

La aparición de Musk había generado expectativas por su influencia sobre el precio de la criptomoneda. Basta con que la mencione en Twitter para que suba. De hecho, había emisiones en directo en YouTube que seguían el programa y la cotización del Dogecoin.

Tiene Asperger

El segundo hombre más rico del mundo reveló tener el síndrome de Asperger y utilizó su monólogo inicial y los sketches para explicar que ha "reinventado los vehículos eléctricos" (Tesla) y va a "enviar a la gente a Marte" (SpaceX). También aventuró que podría crear una nueva criptomoneda basada "en cualquier cosa que diga".

Al momento de comenzar el show, el multimillonario celebró el hecho de estar allí. “Estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar SNL o al menos como la primera en admitirlo", dijo Musk. Esta es la primera vez que habla públicamente del tema.

En el programa, ell empresario se rió de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales, su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana y hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12 y que se pronuncia como un "gato aporreando un teclado".

"Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: he reinventado los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete. ¿Pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?", apostilló.

Además, con motivo del Día de la Madre en Estados Unidos (EEUU) y otros países, que se celebra este domingo, el presentador invitó también a su progenitora, la exmodelo Maye Musk, quien afirmó sobre su regalo: "Espero que no sea Dogecoin", a lo que este respondió con sorna: "Sí, lo es".

Ver más