Últimas 15minutos

Panasonic vendió toda su participación en Tesla

Una vocera de la empresa japonesa afirmó que la operación no afecta la asociación con el fabricante estadounidense

La tecnológica asignará los fondos obtenidos en la operación "para inversiones de crecimiento futuro", aunque no especificó cuáles (Cortesía Wikimedia Commons)

15 minutos. La tecnológica Panasonic vendió toda su participación en el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla por unos 400.000 millones de yenes (3.580 millones de dólares) como parte de una revisión estratégica de sus inversiones.

La venta, que salió a la luz este viernes después de que la firma japonesa presentara su informe anual de valores a los reguladores, se llevó a cabo en el ejercicio fiscal japonés de 2020 (concluido el 31 de marzo de 2021), confirmó a Efe una portavoz de la empresa. La vocera asegura que la operación "no afecta a la asociación con Tesla".

"Seguiremos manteniendo buenas relaciones. También notificamos a Tesla que las acciones se vendieron", añadió la portavoz.

Acciones en alza

Panasonic asignará los fondos obtenidos en la operación "para inversiones de crecimiento futuro", aunque no especificó cuáles.

Los medios locales especulan sobre el destino de los fondos. Consideran que podrían ir a operaciones como la adquisición de la empresa de software estadounidense Blue Yonder, anunciada en abril.

Las acciones de Panasonic se revalorizaron hoy un 4,92 % al conocerse la operación. Su valor es casi 5 veces superior al valor estimado de las acciones en el ejercicio de 2019.

Proveedor de Tesla

La japonesa fue proveedora de Tesla desde 2009. Un año después invirtió unos 2.400 millones de yenes (21.5 millones de dólares) en el fabricante de vehículos eléctricos. Esta inyección de capital para Tesla contribuyó a la expansión del negocio de baterías de litio para automóviles de la japonesa.

El valor de las acciones de Tesla que estaban en poder de Panasonic se estimó en unos 80.800 millones de yenes (728 millones de dólares) en su informe anual de valores de su ejercicio de 2019.

El reciente aumento del valor bursátil de Tesla amplió su capitalización de mercado gracias al impulso del negocio de los vehículos eléctricos como alternativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con las cambiantes regulaciones circulatorias en este sentido a nivel global.

Ver más