Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otras personalidades además de Holmes que han muerto por coronavirus

El ministro de Defensa de Colombia es una de las caras visibles que ha sido víctima fatal de la pandemia

Uno de los primeros que falleció en sus manos, incluso antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hubiese reconocido oficialmente su carácter pandémico, fue el cineasta chino, Chang Kai (EFE/EPA/Facundo Arrizabalaga)

15 minutos. El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo García, uno de los funcionarios más influyentes en el Gobierno del presidente Iván Duque, murió este martes por coronavirus.

“Lamentamos el fallecimiento del señor Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García. Una vida consagrada a servir a los colombianos. Para su familia, amigos y compañeros (…) fortaleza y unión”, indicó el ministerio en un comunicado.

Este mismo martes murió también el líder sindical colombiano y presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez.

Uno de los primeros que falleció en sus manos, incluso antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hubiese reconocido oficialmente su carácter pandémico, fue el cineasta chino, Chang Kai. Tenía 55 años al morir el 14 de febrero de 2020.

El nonagenario arquitecto italiano, Vittorio Gregotti, murió este 15 de mayo en un hospital milanés. Su reconocida trayectoria profesional incluyó el proyecto del estadio olímpico de Montjuïc en Barcelona.

El dramaturgo estadounidense Terrence McNally, autor de icónicas obras de teatro musical como Kiss of the Spider Woman y Ragtime, murió varios días más tarde. Lo seguiría el músico camerunés Manu Dibango, con 86 años.

El contagioso virus se cobró la vida del actor estadounidense Mark Blum. Este trabajó en Desperately Seeking Susan y en You, la serie de Netflix.

El chef indio, Floyd Cardoz, es otro de los que pasará a la historia por haber sucumbido a la enfermedad.

Holmes no ha sido el único latinoamericano fallecido por coronavirus. También murió el escritor chileno, Luis Sepúlveda.

Nick Cordero, un actor de Broadway, falleció en un hospital de Los Ángeles luego de pasar más de 3 meses hospitalizado.

Muertos por coronavirus, reconocidos o anónimos: más que cifras

El diseñador japonés Kenzo Takada, conocido por fundar la firma Kenzo en los años 70, acabaría falleciendo meses más tarde, el 4 de octubre de 2020, tras vivir 81 años.

El secretario general de la Organismo de Liberación Palestina, Saeb Erekat, también murió, específicamente el pasado 10 de diciembre.

Unos cuantos días más tarde  falleció el expresidente francés, Valéry Giscard d’Estaing, gobernante entre 1974 y 1981, que exhaló su último aliento el 2 de diciembre de 2020.

El cantante mexicano Armando Manzanero, con 85 años, ha sido una de las últimas personalidades en fallecer.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, correspondientes al martes 26 de enero, las muertes por coronavirus en el mundo se cifran en 2.142.826, de ellas más de 500.000 en Latinoamérica.

Detrás de cada número subyace un drama familiar irreparable.

Más vistas