OMT y Ceapi impulsarán el espacio empresarial iberoamericano a través del turismo

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que la colaboración público-privada "es clave para fortalecer el turismo y desplegar todo el demostrado potencial del sector como dinamizador de las economías y las sociedades de Iberoamérica"

El Memorando de Entendimiento firmado por Pololikashvili y Vilanova asegura la cooperación de ambas entidades (DPA/EP)

15 minutos. El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) firmaron un Memorando de Entendimiento para “fortalecer el espacio empresarial iberoamericano a través del turismo”. De igual forma, “dar un renovado nuevo impulso a la integración del sector privado en ambas organizaciones mediante la promoción de sus respectivas actividades”.

El Ceapi y la OMT presentaron esta colaboración para contribuir con el desarrollo del sector, uno de los principales vectores de crecimiento de la región. Lo hicieron con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre. Su propósito: concienciar a la comunidad acerca del valor económico, social, cultural y político del turismo.

Colaboración público-privada

El secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili señaló que la colaboración público-privada “es clave para fortalecer el turismo”. Además, para “desplegar todo el demostrado potencial del sector como dinamizador de las economías y las sociedades de Iberoamérica”.

Por su parte, la presidenta de Ceapi, Nuria Vilanova, confía en la capacidad “transformadora del turismo como generadora de empleo y propulsora de un desarrollo sostenible Iberoamericano”.

El Memorando de Entendimiento firmado por Pololikashvili y Vilanova asegura la cooperación de ambas entidades en la promoción de los valores para un turismo sostenible, inclusivo y accesible. Asimismo, para “el fortalecimiento de las asociaciones público-privadas como agentes relevantes y con impacto positivo en el sector turístico y áreas afines”.

Más vistas