data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

OMS duda que asintomáticos puedan ser grandes propagadores de la COVID-19

En una rueda de prensa en Ginebra, la jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes dijo que es "muy raro" que las personas sin síntomas sean importantes propagadores de la enfermedad

Van Kerkhove resaltó que la OMS aún requiere de más investigaciones para llegar a datos concluyentes sobre este tema (EP/DPA)

15 minutos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este martes que los asintomáticos al virus de la COVID-19 no deberían ser grandes propagadores de la enfermedad.

En una rueda de prensa celebrada en Ginebra, la jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes y Zoonosis de la OMS, María Van Kerkhove, dijo que es "muy raro" que los asintomáticos sean importantes propagadores de la enfermedad.

"Tenemos varios informes de países que están haciendo un seguimiento de contactos muy detallado (...) y no encuentran transmisión secundaria en adelante. Es muy raro y gran parte de eso no se publica en la bibliografía".

La experta aclaró que luego de analizar información que les ha llegado descubrieron que esos casos que en un principio, esos casos que fueron catalogados como asintomáticos, en realidad eran personas que presentaban síntomas leves del virus o que estaban en una etapa presintomática.

Sin embargo, Van Kerkhove resaltó que la OMS aún requiere de más investigaciones para llegar a datos concluyentes sobre este tema.

Más allá de este punto, la médico sostiene que los mayores esfuerzos deben enfocarse sobre las personas sintomáticas.

"Si realmente siguiéramos todos los casos sintomáticos, aisláramos todos los casos, los contactos y los pusiéramos en cuarentena, reduciríamos drásticamente el brote.

Ver más

Más Compartidas