Últimas 15minutos

Nvidia obtuvo un beneficio neto de US$ 6.188 millones, 9 veces más que en el mismo trimestre de 2022

Las acciones de la compañía tecnólogica cerraron la sesión del miércoles con un alza del 3,17 % en el Nasdaq de Nueva York

Los ingresos de Nvidia entre mayo y julio sumaron 13.507 millones de dólares, el doble que un año antes (Cortesía X @nvidia)

15 minutos. El fabricante de microchips y tarjetas gráficas estadounidense Nvidia logró en su segundo trimestre fiscal, finalizado en julio, un beneficio neto de 6.188 millones de dólares. La cifra multiplica por más de 9 las ganancias del mismo trimestre del año pasado (+843 %) y triplica las obtenidas en su primer trimestre fiscal, según la empresa tecnológica.

Los ingresos de Nvidia entre mayo y julio sumaron 13.507 millones de dólares, el doble que un año antes.

Por segmentos de negocio, la división de centros de datos multiplicó por más de 2 su facturación, hasta alcanzar la cifra récord de 10.320 millones de dólares. La rama de videojuegos ingresó 2.490 millones de dólares, un 22 % más que un año antes.

De su lado, el negocio de tecnologías profesionales de visualización de Nvidia facturó 379 millones de dólares, un 24 % menos que en su segundo trimestre fiscal del año pasado. Además, el área de productos para automóviles ingresó 253 millones de dólares, un 15 % más.

Nueva era informática

En los 6 primeros meses de su actual ejercicio fiscal (febrero-julio), Nvidia ganó 8.232 millones de dólares, más del triple que en el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos semestrales alcanzaron los 20.699 millones de dólares, un 38 % más que un año antes.

De cara a su tercer trimestre fiscal, la compañía espera alcanzar ingresos de 16.000 millones de dólares, con un margen al alza o a la baja del 2 %. Asimismo, confía en elevar su margen bruto al 71,5 %, con un margen arriba o abajo de 50 puntos básicos.

"Ha comenzado una nueva era informática. Las empresas de todo el mundo están pasando del cálculo de propósito general al cálculo acelerado y la Inteligencia Artificial generativa". Así lo destacó Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia.

Las acciones de la compañía tecnólogica cerraron la sesión del miércoles con un alza del 3,17 % en el Nasdaq de Nueva York, hasta los 471,16 dólares.

Ver más