Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nvidia llega al billón de dólares de capitalización

Es la primera compañía del sector en superar este umbral, que apenas han logrado alcanzar un puñado de empresas, como Apple, Microsoft y Amazon

Los títulos de Nvidia acumulan una revalorización del 190 % en lo que va de año (DPA/EP/Nvidia)

15 minutos. Las acciones de Nvidia se disparaban este martes más de un 5 % en Nasdaq, lo que ha permitido al fabricante de microprocesadores y tarjetas gráficas rebasar el billón de dólares de capitalización bursátil.

De este modo, se convierte en la primera compañía del sector en superar este umbral, que apenas han logrado alcanzar un puñado de empresas en todo el mundo, como Apple, Microsoft y Amazon.

Los títulos de Nvidia acumulan una revalorización del 190 % en lo que va de año. Ese porcentaje incluye una escalada de más del 36 % desde que la compañía presentara la semana pasada sus cuentas del primer trimestre y, sobre todo, mejorase sustancialmente sus expectativas para el segundo trimestre, gracias al impulso de la inteligencia artificial (IA) para el sector.

Sorprendió al mercado

En concreto, Nvidia registró un avance del 26,3 % del beneficio neto entre febrero y abril, hasta 2.043 millones de dólares. Sus ventas sumaron 7.192 millones de dólares, un 13,2 % menos que un año antes.

De cara a su segundo trimestre fiscal, la compañía sorprendió al mercado al anunciar que espera alcanzar ingresos de 11 mil millones de dólares, con un margen al alza o a la baja del 2 %; esto representa un 50 % más de lo que esperaba el consenso de analistas.

En este sentido, el lunes se conoció que Nvidia alcanzó un acuerdo para colaborar con el grupo de publicidad WPP en el desarrollo de anuncios mediante el uso de IA. El conglomerado japonés SoftBank informó este martes que usará componentes de Nvidia para construir centros de datos capaces de albergar apps inalámbricas de IA generativa.

Más vistas