Últimas 15minutos

¿Nuevos fármacos a la vista? Bayer comprará AskBio por US$ 4.000 millones

La transacción se cerrará este año y la empresa estadounidense seguirá funcionando de forma independiente

AskBio ofrece terapias génicas para el tratamiento de enfermedades neuromusculares (Flickr/Kris)

15 minutos. El grupo farmacéutico y químico alemán, Bayer, comprará la empresa estadounidense de biotecnología, Asklepios BioPharmaceutical (Askbio), para fortalecer su división de desarrollo de fármacos.

Bayer informó este lunes que pagará 2.000 millones de dólares. Posteriormente, otros 2.000 millones de dólares una vez que se logren determinados objetivos en investigación y desarrollo en terapia génica los próximos años.

Terapias génicas

La transacción, con la que Bayer fortalece su plataforma de terapias génicas, se cerrará este año y AskBio seguirá funcionando como una empresa independiente.

AskBio ofrece terapias génicas para el tratamiento de enfermedades. Específicamente, neuromusculares, del corazón, de la circulación o metabólicas, entre otras.

En este sentido, la terapia génica es una técnica experimental para tratar enfermedades mediante la alteración del material genético del paciente, con la introducción de una copia sana de un gen defectuoso en sus células.

Según Bankinter, la adquisición por parte de Bayer "busca ampliar su presencia en terapias genéticas. Se incluye los productos de AskBio en desarrollo clínico y preclínico y las terapias para las enfermedades de Parkinson y Pompe, infartos, hemofilia y distrofia muscular".

Por su parte, el Diario Vasco señaló que con este acuerdo, "Viralgen-Bayer (formada por el fondo de capital riesgo español Columbus y la norteamericana) se convertirá en una de las compañías señeras del parque con el nuevo edificio emblemático ya en obras. Está previsto que la producción se inicie en la primavera de 2022. Esta nueva infraestructura supondrá la creación de cerca de 200 puestos de trabajo de alto nivel".

Ver más