Últimas 15minutos

Nuevo lector de huellas dactilares de Xiaomi funciona en toda la pantalla del móvil

El dispositivo utiliza luces LED infrarrojas directas para facilitar el reconocimiento por parte del sensor

La información consta en una patente concedida a Xiaomi por el regulador de China el pasado 4 de enero (Pixabay)

15 minutos. El fabricante tecnológico Xiaomi desarrolló una nueva tecnología para el lector de huellas dactilares bajo la pantalla de los teléfonos móviles que permite que el sensor funcione desde cualquier parte del panel y no en una zona limitada, como de hecho sucede en los dispositivos actuales.

Así consta en una patente concedida a Xiaomi por el regulador de China el pasado 4 de enero, informó el medio local IThome. El documento hace referencia a "un dispositivo de identificación de huellas dactilares de pantalla completa".

Varios modelos de smartphones, en especial de gamas altas, utilizan lectores de huella dactilar en la pantalla desde el año 2018. Esta tecnología alberga el sensor bajo el panel, pero la identificación solo puede realizarse si se coloca el dedo correctamente sobre un espacio limitado.

El sistema patentado por Xiaomi evita este problema ampliando el lector de huellas a toda la pantalla. Para ello, usa elementos como un controlador, componentes de identificación de huellas dactilares y una fuente de luz.

El dispositivo utiliza luces LED infrarrojas directas para facilitar el reconocimiento de la huella por parte del sensor, que solo detecta este tipo de luz. Al realizar el proceso, los LED se encienden solo sobre el dedo del usuario, de forma que no hace falta que se active todo el panel.

Ver más