Últimas 15minutos

¡Nuevo! Crear anuncios de clic en WhatsApp Business será posible sin cuenta de Facebook

Esta función permite personalizar los mensajes con el nombre del cliente y botones adaptables, y enviarlos a listas específicas sin repetir el mismo texto

WhatsApp Business es una aplicación gratuita para iOS y Android desarrollada para organizaciones, que facilita las interacciones con los clientes (DPA/EP/Meta)

15 minutos. Meta ha anunciado que los más de 200 millones de usuarios que utilizan WhatsApp Business para pequeñas empresas podrán crear anuncios de clic a WhatsApp de Facebook e Instagram sin necesidad de tener una cuenta de Facebook.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita para iOS y Android desarrollada para organizaciones, que facilita las interacciones con los clientes, debido a que presenta herramientas diseñadas para automatizar, organizar y responder a los mensajes rápidamente.

Hasta ahora, para distribuir anuncios y promociones a través de la plataforma de mensajería era necesaria una cuenta de Facebook. Sin embargo, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha comentado que los más de 200 millones de usuarios que utilizan WhatsApp Business dejarán de tener que cumplir este requisito.

Crear, comprar y publicar

Así, ha dicho que "pronto" todas las pequeñas y medianas empresas del mundo podrán crear, comprar y publicar un anuncio de clic de Facebook o Instagram directamente en la aplicación de WhatsApp Business, de modo que solo serán necesarios una dirección de correo electrónico y una forma de pago.

WhatsApp ha comentado, por otra parte, que pronto comenzará a probar una nueva función en esta versión de la plataforma para empresas en las que las organizaciones tendrán la opción de enviar mensajes personalizados a sus clientes, como recordatorios de citas, felicitaciones de cumpleaños y otras ofertas.

En lugar de tener que enviar el mismo mensaje a varios clientes, con esta función se podrán enviar mensajes personales con el nombre del cliente y botones de llamada a la acción adaptables a listas de clientes específicos (por ejemplo 'Clientes VIP' y 'Clientes nuevos').

También se podrá programar la fecha y la hora en la que se enviará el mensaje. Una vez reunida toda esa información, las empresas podrán determianr lo que funciona con cada cliente. En este caso, dicha funcionalidad es opcional y de pago.

Más Vistas

Ver más