Últimas 15minutos

Novias y fiestas con sello germano: Kaviar Gauche

Para celebrar una década dedicada a las novias, Kaviar Gauche presentó su Bridal Couture 2020.

Drapeados como elementos de amplitud

15 Minutos. Una de las mejores maneras de que una casa de modas celebre su aniversario es con el lanzamiento de una colección. Y eso es lo que hizo la firma alemana, Kaviar Gauche, al presentar su Bridal Couture 2020, y recordar así el décimo aniversario de la línea nupcial y los 15 años de la marca.

Invitaron a nombres importantes de las redes sociales internacionales como Caroline Daur (@carodaur), Vitoria Rader y Nina Süss.

También figuraron las modelos y socialites Elena Carriere -a quien hay que ubicar entre las top de estos tiempos- y Shermine Shahrivar, Miss Europa 2005; y la galardonada pintora búlgara, Oda Jaune.

La presentación constó de 24 looks, todos hechos en Alemania y firmados por las diseñadoras Alexandra Roehler -presente en el Berlín Fashion Week- y Johanna Kühl, un dúo que da peso a lo made in Germany.

En esta propuesta, ambas hacen un viaje a través del tiempo en una colección con dos capítulos: lo nupcial y los trajes de fiesta. Los primeros se caracterizan por lo refinado; mientras que los segundos recuerdan sus inicios revolucionarios hace más de 15 años, donde el lujo abría sus puertas al ready to wear.

Estilo siempre moderno

Inspirado en festivales y celebraciones de las grandes décadas de glamour, el estilo típico de Kaviar Gauche se refleja en un aspecto moderno. La elegancia francesa se encuentra con el espíritu de la vanguardia y rompe hábilmente con la sensación de lujo al rebelarse en contra de las reglas del vestuario clásico.

La modernidad y la frescura están garantizadas por las influencias de la alta costura, que dicen presente con inserciones transparentes. En cuanto a la silueta, esta se torna fluida y femenina con elementos grunge, tema que recorre toda la colección y que hace referencia a lo rebelde.

El bordado metálico floral agrega brillo que abunda en lo plateado, siendo este el color que prolifera en los accesorios, además del marfil, el champaña y el crema.

Flecos y accesorios

Otro clásico de Kaviar Gauche se está actualizando esta temporada, el cinturón metálico, usado como un bolso-cinturón al que se le han añadido flecos extra largos.

Los accesorios llamativos contrastan con la efímera suavidad de las piezas: organza de seda, viscosa, elástico de seda y sedas cristal marcan la pauta.

En esta oportunidad, abordan lo voluminoso con un traje de novia en color marfil y recuerdan a los setenta con unos pantalones acampanados extra anchos.

Modernidad y vanguardismo serían las dos palabras para definir este trabajo. Y así lo testimonia el vestido blazer largo con mangas plisadas y los looks de corte limpio con detalles extravagantes que se encuentran en el drapeado, los volantes de organza, flecos, mangas voluminosas y detalles brillantes.

Kaviar Gauche sigue una tendencia que es el de los volúmenes y la amplitud; de allí que su novia 2020 no sufra de restricciones.

Esta grandilocuencia se ve en las mangas, las capas escultóricas anchas y las piezas de caftán para significar una palabra para la novia: libertad. Por otra parte, Alemania está cada vez más más presente en el mundo de la moda.

Ver más