Últimas 15minutos

Nintendo Switch buscaría competir con el PS5 y el Xbox Series X

La nueva consola de Nintendo supondría una actualización de Switch, con mejoras en el rendimiento computacional y resolución de 4k

El lanzamiento de la nueva versión de la Switch estaría planeado para el próximo año (Nintendo)

15 minutos. Nintendo trabaja en una nueva versión de su videoconsola Switch cuyo lanzamiento se espera para el próximo año, con la que poder competir en el mercado con el nuevo 'hardware' de Sony y Microsoft.

La nueva consola supondría una actualización de Switch, con mejoras en el rendimiento computacional y resolución de 4k, según recoge el medio Bloomberg.

Según fuentes esta nueva Nintendo Switch sería parecida a las consolas "tradicionales", es decir, estaría pensada para usarse conectada a un televisor o un monitor.

Sin embargo, al eliminar la pantalla integrada y otros elementos que logran hacer de la Switch una consola portátil, esta podría ser más barata que su sucesora. De hecho, según especialistas, su precio podría oscilar alrededor de los 150 dólares, algo que la haría un éxito de ventas.

El lanzamiento de esta nueva videoconsola estaría planeado para el próximo año. Así seguirá a los lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X, que llegarán al mercado para la campaña navideña del presente año.

La nueva Switch, además, estará acompañada de una nueva línea de juegos, desarrollados tanto por Nintendo como por estudios asociados, y abarcarían distintos géneros y públicos. Esto, según las fuentes citadas, explicaría los lanzamientos de 'software' más comedidos de este año.

Ver más