Últimas 15minutos

La NASA lanzó con éxito el rover Perseverance

El vehículo tiene por misión hallar vida microscópica presente o pasada sobre la superficie marciana

El vehículo espacial de la NASA fue lanzado a las 7:51 hora local (Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE)

15 minutos. La NASA lanzó con éxito el nuevo rover Perseverance desde Cabo Cañaveral en Florida, que realizará un viaje de 7 meses en dirección al Planeta Rojo.

El vehículo tiene por misión hallar vida microscópica presente o pasada sobre la superficie marciana. Para poder realizar su trabajo, el rover lleva siete instrumentos científicos diferentes.

Las muestras que recogerá y podrían devolverse a la Tierra en una futura misión, proporcionarían información sin precedentes sobre el tiempo y la climatología marciana.

El Perseverance de la NASA fue lanzado al espacio en un cohete Atlas V a las 7:51 (11:51 GTM). Las condiciones para el lanzamiento, que se realizó desde la plataforma 41 del Centro Espacial Kennedy de la NASA, fueron inmejorables.

Tras la conocida cuenta atrás de los lanzamientos espaciales y un pequeño temblor en el centro de control de Pasadena (California) el cohete puso rumbo a Marte. Se espera que llegue a su destino el próximo mes de febrero.

La misión Mars 2020 debía producirse en este periodo del año. Es el momento en que la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada para que el viaje sea lo más barato posible.

Otro protagonista de esta misión es el Ingenuity. Este helicóptero de doble rotor y energía solar está conectado a la barriga del rover y se convertirá en la primera aeronave en volar en otro mundo, según la NASA.

Su despegue tuvo lugar , despegó a las 11.50 UTC a bordo de un cohete Atlas desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Ver más