Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NASA anuncia nuevo cambio en la fecha de retorno del Starliner

La Agencia dijo que la misión ya ha cumplido 77 de los 87 objetivos de prueba de vuelo originales. Los 10 restantes los evaluarán durante el desacoplamiento y el aterrizaje

Los equipos descubrieron una quinta fuga de helio que aseguran es pequeña y que no será un problema para el regreso (X@NASA)

15minutos. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunció este martes que el retorno del Starliner de Boeing no se producirá antes del 25 de junio, para dedicar más tiempo a observar los propulsores de la nave y las fugas de helio que se han presentado.

El tiempo adicional de los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams, en la Estación Espacial Internacional, permitirá al equipo finalizar la planificación de la salida y permanecer libre para escenarios de regreso de emergencia, dijo la NASA en una conferencia de prensa este martes.

“Los equipos de la NASA y Boeing tienen como objetivo las 10:10 pm del 25 de junio para desacoplar la nave espacial Starliner de la Estación Espacial Internacional que aterrizará a principios del 26 de junio en el puerto espacial White Sands en Nuevo México”, informó la Agencia en sus redes sociales.

Tras varios cambios en su salida, el Starliner se lanzó desde Cabo Cañaveral, Florida, el pasado 5 de junio y llegó a la ISS un día después.

Posteriormente la NASA informó que cuando Starliner se acercó a la estación, cinco de sus propulsores se desconectaron, lo que obligó a Boeing a solucionar el problema. La NASA y Boeing pudieron volver a poner en línea cuatro de los cinco y en las pruebas realizadas el pasado fin de semana los cuatro propulsores funcionaron perfectamente, mientras que el quinto no será probado ni utilizado en el vuelo de regreso.

Starliner también ha experimentado fugas de helio antes y durante su lanzamiento. Los equipos descubrieron una quinta fuga que aseguran es pequeña y que no será un problema para el regreso.

Aparte de los problemas técnicos, la NASA dijo que la misión ya ha cumplido 77 de los 87 objetivos de prueba de vuelo originales. Los 10 restantes los evaluarán durante el desacoplamiento y el aterrizaje de la nave.

Más vistas