Últimas 15minutos

Musk les preguntó a sus seguidores de Twitter si querían un botón para editar los mensajes publicados

La encuesta del fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX llega después de comprar el 9,2 % de la red social

Musk se convirtió en el principal accionista de la empresa responsable de la red social homónima (Cortesía Twitter @wallstwolverine)

15 minutos. Elon Musk lanzó una encuesta en Twitter para conocer si los usuarios de la red social quieren o no un botón que les permita editar sus publicaciones a posteriori.

La encuesta del fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX llega después de conocerse su compra del 9,2 % de Twitter. La adquisición le convierte en el principal accionista de la empresa responsable de la red social homónima.

Parag Agrawal, el nuevo consejero delegado de Twitter tras la dimisión de su cofundador Jack Dorsey en noviembre, citó la encuesta de Musk alertando que las consecuencias "serán importantes", por lo que pidió "votar con precaución" acerca del mencionado botón.

Otra de las reacciones a la encuesta de Musk fue la de la comentarista política, autora y presentadora de pódcast Liz Wheeler. Wheeler se preguntó qué pasaría si un tuit se vuelve viral y su autor edita "completamente su significado" sobre la base de un sesgo ideológico o de autopromoción.

El director de Tecnología de Meta (Facebook) Andrew Bosworth replicó a Wheeler que su red social ya resolvió ese problema hace tiempo. Lo hizo con la inclusión de una etiqueta que indica que la publicación fue editada. "No es un problema real", aseguró.

Musk cerró el círculo y en respuesta a Bosworth dijo que Facebook le pone "de los nervios".

Libertad de expresión

La compra de una participación del 9,2 % de Twitter llevada a cabo por Musk fue cerrada el 14 de marzo y se dio a conocer este lunes 4 de abril, según consta en los registros de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Dos semanas después de dicho cierre, Musk dirigió una encuesta en Twitter en la que preguntaba a sus usuarios si la plataforma se ciñe "rigurosamente" al principio de la libertad expresión.

Ante la mayoría de noes recibida, Musk se preguntaba si era "necesaria" una nueva red social que sí se adhiriese a dicho principio. Es decir, reconocía estar "pensando seriamente" en crear una.

Ver más