Últimas 15minutos

Murió el "no culpable" OJ Simpson

Las cámaras amaban a OJ y casi todo lo que tocaba (algunas veces con guantes) se bañaba en dinero y algunas veces en sangre

Simpson fue acusado de la muerte de su exesposa Nicole Brown (Flickr)

15 minutos. La familia de OJ Simpson anunció este jueves su muerte a la edad de 76 años debido al cáncer de próstata.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos", publicó la familia en la red social X.

Simpson es recordado por el llamado juicio del siglo, que tuvo que enfrentar en 1995 al ser acusado de la muerte de su exesposa Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman.

La ex estrella de la NFL y actor de Hollywood huyó de la escena del crimen y en su recordada Ford Bronco Blanca protagonizó una de las persecuciones más famosas y uno de los eventos más vistos en la historia de la televisión.

Dadas todas , las evidencias, parecía imposible que OJ Simpson escapara al veredicto de culpabilidad.

La década de los dream team

Pero nadie contaba con el poder del dinero y sobre todo de la polarización racial para tergiversar hasta las pruebas más incriminatorias. El torpe manejo que hicieron los investigadores de la escena tampoco ayudó a la fiscalía.

Simpson contrató al mejor equipo de abogados que alguien podía costear, entre quienes estaba el papá de las hermanas Kardashian, Robert Kardashian.

El juicio estuvo lleno de anécdotas interesantes y ridículas como cuando la fiscalía le pidió a OJ que se probara un guante encontrado en la escena. El guante no le quedó bien porque se lo probó sobre un guante de plástico.

El momento del veredicto fue uno de los eventos de mayor audiencia en la historia de la televisión de los Estados Unidos. El país literalmente se paralizó y se separó entre negros y blancos.

Simpson fue absuelto pero lo que le quedaba de vida estuvo lejos de ser normal. En 1997 fue hallado culpable en un juicio civil de la muerte de Goldman y condenado a pagar 33.500.000 de dólares.

Aburrida libertad

Las cámaras amaban a OJ y casi todo lo que tocaba (algunas veces con guantes) se bañaba en dinero y algunas veces en sangre. Fue le primer deportista que se volvió una estrella de la publicidad, incluso antes que Michael Jordan. Uno de los personajes más queridos de la famosa serie televisiva Seinfeld está basada en quien fue el abogado principal de su juicio, Johnnie Cochran.

En 1998, durante una entrevista a la BBC One, Simpson simuló asesinar a la presentadora con un cambur mientras cantaba la banda sonora de la película Psicosis.

En 2001 fue juzgado por robo y asalto en Florida, en el que fue declarado inocente, siendo el veredicto retransmitido por televisión.

Parece que OJ se aburría mucho en libertad, por ello en 2007 robó algunos objetos de una colección deportiva a un casino de Las Vegas.

Fue sentenciado por robo y secuestro, y condenado a 33 años de cárcel. Salió en 2017 en libertad condicional.

Ver más