Últimas 15minutos

Murieron de hambre 55 elefantes en Zimbabue

El aumento de la población de elefantes, la pérdida de hábitats y la sequía, producto del calentamiento global, fueron las principales causas de la muerte de estos paquidermos

Esfuerzos de conservación ponen en peligro a las personas y a los mismos animales debido a la sobrepoblación de los elefantes (Imagen referencial: Flickr)

15 minutos. Las autoridades de Zimbabue confirmaron la muerte de 55 elefantes por inanición y deshidratación durante los últimos dos meses en la principal reserva del país, el Parque Nacional Hwange.

"Podemos confirmar que un total de 55 elefantes han muerto en el Parque Nacional en los últimos dos meses a causa del hambre".

Portavoz de la Autoridad para la Gestión de Parques y Fauna Salvaje de Zimbabue (Zimparks), Rinashe Farawo

"La situación en la mayoría de nuestros parques es dura debido a la sequía provocada por el cambio climático", según la cadena de televisión pública zimbabuense, ZBC.

Además, la cadena señaló que el aumento de la población de elefantes, la pérdida de hábitats y la falta de agua ocasionó la muerte de estos ejemplares en el parque, en el que viven más de 45.000 elefantes.

Por su parte, Farawo destacó que las autoridades del país africano intensificaron sus esfuerzos para obtener financiación que permita excavar más pozos para los elefantes.

Venta de elefantes

La Sociedad Nacional de Zimbabue para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ZNSPCA) instó al Gobierno de China ante la ONU que detuvieran la importación de 33 elefantes cautivos.

Sin embargo, autoridades de Zimbabue insisten en que sufren de sobrepoblación en sus parques. Por lo que sus esfuerzos de conservación ponen en peligro a las personas y a los mismos animales, ya que no pueden cumplir con un correcto mantenimiento.

Ante esto decidieron importar los elefantes a países como China y Emiratos Árabes por 2,7 millones de dólares. 

Ver más