Últimas 15minutos

Monster Hunter Rise se estrena en Nintendo Switch y aquí te contamos sus novedades

Desde este viernes está disponible el juego completo, en su versión física o digital, así como su Edición Deluxe

Los escenarios y la arquitectura de este videojuego están inspirados en el Japón feudal (Capcom)

15 minutos. El estudio de videojuegos japonés, Capcom, lanzó este viernes Monster Hunter Rise, la nueva entrega de su saga de títulos de acción Monster Hunter. En esta ocasión, está disponible para la consola híbrida Nintendo Switch.

Monster Hunter Rise es la sexta entrega de la saga de videojuegos de rol de Capcom. Le sigue a Monster Hunter: World, lanzado en España en enero de 2018 para PS4, Xbox One y PC, el primero en lanzarse de manera universal.

En esta ocasión, la saga desembarca en la consola híbrida Switch con su nueva entrega, Monster Hunter Rise, en la que hasta 4 jugadores podrán unirse a la cacería de enormes criaturas en modo local o en línea y después compartir el botín.

Los escenarios y la arquitectura de este videojuego están inspirados en el Japón feudal. Tiene elementos identificativos, como los cerezos en flor, las katanas y dulces nipones como el dango.

La paz de una aldea, Kamura, es amenazada por el avistamiento de un monstruo legendario que podría señalar el regreso de una catástrofe. El protagonista, con ayuda del anciano de la aldea y de sus habitantes, deberá pulir sus habilidades para la caza y salvar al pueblecito de la devastación.

Entre las bestias colosales a las que el jugador debe enfrentarse se encuentran algunas nuevas, como el Magnamalo, y otras ya conocidas de otras entregas de la serie. Para ello, es necesario elegir bien el arsenal de entre todas las armas disponibles. Vale decir: espadas gigantes, lanzas, martillos, ballestas de largo alcance y más.

Dos camaradas para escoger

Monster Hunter Rise incorpora nuevas funciones de caza, como los hilos de seda del cordóptero, para escalar con mayor facilidad, esquivar ataques en combate e incluso ejecutar técnicas de cordoamarre. De esta manera, reducir a los monstruos salvajes y controlarlos durante un breve periodo de tiempo.

Los jugadores podrán llevar consigo 2 tipos diferentes de camaradas en las misiones en solitario. Sin embargo, en las de multijugador deberán elegir uno solo: los Canyne, en los que se puede montar; o los Felyne, que apoyan a los cazadores manteniéndolos en forma, mejorando sus atributos y sanando a los aliados en apuros.

Desde este viernes está disponible el juego completo, en su versión física o digital, así como su Edición Deluxe. Esta incluye el juego Monster Hunter Rise digital más el contenido descargable disponible.

A finales de abril, se anunciará una actualización gratuita del juego con la inclusión de Chameleos, varios monstruos nuevos, el desbloqueo del límite de RC (rango cazador) y características relacionadas.

Ver más