Últimas 15minutos

Moderna empezará fase final de vacuna contra la COVID-19

La biotecnológica aseveró que podrían manufacturar entre 500 millones y 1.000 millones de dosis al año a partir de 2021

Con esta vacuna Moderna espera evitar casos sintomáticos del virus (Ronald Wittek/EFE)

15 minutos. La biotecnológica Moderna anunció este jueves que en julio comenzaría la tercera fase, y final, de su vacuna contra la COVID-19 en la que participarán unas 30.000 personas y con la que espera evitar casos sintomáticos del virus, prevenir la aparición de pacientes severos con la enfermedad para que no tengan que acudir al hospital y prevenir la infección.

A través de un comunicado, Moderna aseveró que podrían manufacturar entre 500 millones y 1.000 millones de dosis al año a partir de 2021. Cabe destacar que la biotecnológica llegó a un acuerdo con la farmacéutica suiza Lonza para garantizar la distribución de las dosis necesarias para el estudio.

Un desarrollo rápido de la vacuna

La biotecnológica finalizó el mes pasado su fase dos del estudio con 300 adultos que habían recibido al menos una inyección. Ahora se prepara, junto a la Administración de Medicamentos y Alimentación (FDA) de Estados Unidos y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), para lanzar esta fase tres el próximo mes.

"Con base en los resultados del estudio de fase 1, se eligió el nivel de dosis de 100 microgramos (μg) como el nivel de dosis óptimo para maximizar la respuesta inmune mientras se minimizan las reacciones adversas", señaló la biotecnológica en la nota.

Igualmente, el médico Tal Zaks apuntó que Moderna estaba comprometida en avanzar en el desarrollo de su vacuna "lo más rápido y seguro posible".

Según resaltó Moderna, monitorizarán a todos los participantes durante al menos 12 meses.

Tras el anuncio, la biotecnológica experimentaba un importante ascenso en bolsa de hasta el 6 %. De hecho, en lo que va de año, la compañía se revalorizó en más de un 220 % en Wall Street.

Ver más