Últimas 15minutos

Microsoft sufre el ataque DDoS más grande de la historia: 3,47 Tbps

Duró en total unos 15 minutos, con una tasa de 340 millones de paquetes por segundo. Pero no ha sido el único detectado por la compañía

Este ataque distribuido tuvo su origen en 10 mil fuentes y en países de todo el mundo (Pixabay)

15 minutos. Microsoft informó en octubre la mitigación del mayor ataque de denegación de servicio (DDoS) detectado en su plataforma Azure, tras el cual se sucedieron otros, incluyendo el que creen que es el mayor de la historia, de 3,47 terabytes por segundo (Tbps).

La compañía tecnológica detectó un ataque DDoS dirigido contra un cliente de Azure en Asia el pasado mes de noviembre. El rendimiento fue de 3,47 Tbps, con una tasa de 340 millones de paquetes por segundo.

Este ataque distribuido tuvo su origen en 10 mil fuentes y en países de todo el mundo, como Estados Unidos (EEUU), China, Corea del Sur, Rusia, Tailandia y la India, detalló en una entrada en su blog oficial. Duró en total unos 15 minutos.

Picos principales

Se trata, a juicio de la compañía, del "ataque más grande jamás reportado en la historia", superando al anterior, detectado también en Azure en octubre de 2021, que llegó a alcanzar picos de tráfico de 2,4 Tbps.

En diciembre, Micosoft también detectó y mitigó otros 2 ataques que superaron los 2,5 Tbps: uno con 4 picos principales, siendo el mayor de 3,25 Tbps, que duró más de 15 minutos; y otro de un solo pico de 2,55 Tbps, con una duración de poco más de 5 minutos.

La compañía dijo que la mayoría de los ataques detectados en la segunda mitad de 2021 fueron de corta duración. En concreto, destacó la reducción de los ataques de 30 minutos o menos, del 74 % en el primer semestre al 57 %. Sin embargo, los ataques que duraron más de una hora se duplicaron de un semestre (13 %) a otro (27 %).

En total, en la segunda mitad de 2021 la compañía mitigó 359.713 ataques únicos contra su infraestructura global, a una media de 1.955 ataques por día, un 40 % más que en el semestre anterior. El 10 de agosto fue el día que más ataques registraron (4.296).

Ver más