Microsoft soluciona una interrupción en el servicio de Outlook ocasionado por “un cambio reciente”

El fallo en el sistema provocaba que los usuarios no pudieran enviar, recibir ni buscar correos electrónicos

15 minutos. Microsoft solucionó una interrupción en el servicio de Outlook que impedía utilizar funciones básicas como enviar, recibir y buscar correos electrónicos, ocasionada por “un cambio reciente” que aplicó la compañía.

La incidencia comenzó en la madrugada del martes y la denunciaron en las horas siguientes algunos usuarios que no podían acceder al servicio de correo electrónico.

Tras ello, la empresa tecnológica estadounidense confirmó la interrupción en su servicio en Outlook a través de su cuenta de Twitter oficial de estado de Microsoft 365, donde señaló que se estaba investigando de dónde provenía el problema.

En este sentido, Microsoft detalló en su web de ‘Estado del Servicio’ que el fallo en el sistema provocaba que los usuarios no pudieran enviar, recibir ni buscar correos electrónicos a través de Outlook.

También influyó a otras funciones, como el acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API) de calendario, que utilizan otras aplicaciones de Microsoft.

En el momento de escribir esta noticia, Microsoft aseguró que el 99,9 % del servicio recuperó su funcionamiento habitual, si bien todavía hay algunos componentes que “muestran un impacto resigual” que impide a unos pocos usuarios acceder con normalidad al gestor de correo, y que ven un icono rojo en el ‘Estado del servicio’.

Más vistas