Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft detalló cambios en su programa Insider con características en pruebas de Windows 11

Algunas de las pruebas que realizan quizás no se consoliden en las próximas actualizaciones ni lleguen oficialmente a Windows 11

Microsoft seguirá publicando las funciones disponibles para Insider en su blog, pero no documentará todas las variaciones de las funciones probadas (Europa Press/ MICROSOFT)

15 minutos. Microsoft detalló la forma en que trabajan en el programa Insider, con motivo de los cambios introducidos para este año sobre la forma en la que prueban e implementan las novedades de Windows 11.

La líder del programa Windows Insider, Amanda Langowski, precisó el procedimiento con el que se están llevando a cabo las pruebas de las nuevas funcionalidades de Windows 11 a través de este programa.

Se prueban las versiones beta de cada actualización del sistema operativo.

Este se apoya en “anillos” que representan diferentes niveles de estabilidad.

Algunos de ellos están destinados exclusivamente para uso interno, ya que son los niveles donde se proponen las nuevas funciones.

Una vez hayan pasado las fases iniciales, llegan a los 3 anillos públicos, espacios en los que se pueden registrar todos aquellos que deseen probar las funciones desarrolladas que posiblemente lleguen al producto final de Windows 11.

Los anillos

El primero de ellos Dev Channel, también conocido como “Fast Ring”, que contiene más fallos y errores y obtiene las nuevas versiones del sistema operativo probadas por los empleados de Microsoft.

Le sigue Beta Channel, denominado “Slow Ring”, donde llegan las actualizaciones más estables y que sometieron a correcciones tras su paso por Dev Channel.

Por último, se encuentra el anillo Release Preview Channel, donde los usuarios del programa Insider reciben las actualizaciones estables para validar su funcionamiento antes de su lanzamiento de manera oficial.

Langowski señaló que Insiders se apoya principalmente en el Dev Channel para incubar nuevas ideas, trabajar en funcionalidades de largo plazo y controlar los estados de sus características individualmente.

“Esto nos permite llevar a cabo diferentes experimentos al implementar funciones en etapas y monitorizar la calidad, los comentarios [de los usuarios del programa] y probar variaciones (a menudo denominadas ‘Pruebas A/B’)”, explicó.

Las pruebas

Microsoft insistió en que cabe la posibilidad de que las pruebas que se están llevando a cabo en el Dev Channel de Windows Insider no se consoliden en las próximas actualizaciones ni lleguen oficialmente a Windows 11.

“Es importante recordar que las compilaciones que publicamos en Dev Channel no deben considerarse como una versión propia de Windows y que las características incluidas pueden cambiar con el tiempo, eliminarse o ser sustituidas, o puede que nunca se publiquen más allá de Windows Insider para los usuarios“, señaló la líder del programa Windows Insider en el blog de la compañía.

Microsoft seguirá publicando las funciones disponibles para Insider en su blog, pero no documentará todas las variaciones de las funciones probadas y algunas, incluso, aparecerán “desactivadas intencionalmente” debido a una cuestión de diseño.

Asimismo, la líder de este programa insistió en que los usuarios deben concebir los dos primeros anillos de pruebas, Dev Channel y Beta Channel, como “ramas de desarrollo activas paralelas pero con vista previa a cosas diferentes”. De ese modo, cabe la posibilidad de que haya casos en los que aparezcan ciertas funcionalidades primero en Beta Channel en lugar de pasar antes por Dev Channel.

Por último, Langowski presentó el nuevo icono del programa, que luce 3 colores diferentes y “que representa a la comunidad de personas que aman y ayudan a dar forma al futuro de Windows” a través de sus 3 canales públicos.

Más vistas