data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Meta compartió un código fuente que permite animar dibujos de niños con IA

Se puede observar cómo se convierten en personajes en movimiento que bailan y saltan

Esperan que este proyecto los acerque a construir una IA que pueda comprender el mundo desde un punto de vista humano (Pixabay)

15 minutos. El gigante Meta (matriz de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) compartió este jueves un código fuente que permite animar dibujos de personajes humanos hechos a mano -como los que hacen los niños- con inteligencia artificial (IA), para que lo puedan usar tanto investigadores como aficionados.

La compañía abrió el código de animación y publicado el primer banco de datos de este tipo, con casi 180.000 dibujos de aficionados, para ayudar a otros investigadores y creadores de IA a seguir innovando, indicó en un comunicado el fundador de Facebook y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

Meta lanzó el prototipo de esta herramienta para animar en 2021, y ahora comparte el código en un link.

"Nuestros investigadores han desarrollado el primer método de este tipo para usar la IA para animar automáticamente figuras de personas y personajes humanos dibujados a mano por niños (es decir, un personaje con dos brazos, dos piernas, una cabeza, etc.). Al cargar dibujos en nuestro sistema, los padres y los niños pueden ver cómo sus dibujos se convierten en personajes en movimiento que bailan y saltan", anota un comunicado de prensa.

"Al enseñar a la IA a trabajar de manera efectiva con los dibujos de los niños, esperamos que este proyecto nos acerque a construir una IA que pueda comprender el mundo desde un punto de vista humano", concluye el texto.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas