Últimas 15minutos

Mauro Gatti: una mirada positiva sobre la COVID-19

"Las noticias positivas pueden fortalecer nuestra esperanza, y eso es lo que quiero lograr con esta colección", señaló el artista italiano

"The Happy Broadcast" se encarga de mostrar las noticias positivas de la pandemia (Cortesía Instagram @the_happy_broadcast)

15 minutos. El artista italiano Mauro Gatti lleva varios meses sumido en un proyecto de lucha contra el odio y el miedo llamado The Happy Broadcast.

Este "informativo" retransmite en abierto a través de Instagram recopilando, ilustrando y compartiendo noticias positivas que suceden en todo el mundo.

El artista, que busca hacer ver al mundo que también suceden cosas positivas, tuvo la idea cuando percibió una dinámica constante de noticias, acontecimientos o sucesos duros, impactantes y desmoralizantes que copan la mayor parte de los minutos en los informativos.

Con la crisis del coronavirus como telón de fondo, Gatti puso en marcha una serie de ilustraciones dedicada exclusivamente a esta pandemia.

"Las noticias positivas tienen la capacidad de fortalecer nuestra esperanza, y eso es lo que quiero lograr con esta colección; para ofrecer ayuda y apoyo a todos los que luchan contra el coronavirus en todos los sentidos de la palabra. Estamos juntos en esto y lo superaremos juntos", dijo Gatti.

Las ilustraciones de The Happy Broadcast se pueden encontrar en la página oficial o en su cuenta de Instagram. De hecho, en esta se puede hallar gratis un cuento infantil ilustrado como una forma de entretener a los más pequeños durante esta crisis.

Ver más