Últimas 15minutos

Más de 13 millones de personas vieron en directo el funeral del duque de Edimburgo

La "BBC" retransmitió al minuto el acto, desde los preparativos previos a la procesión del cortejo fúnebre hasta el servicio celebrado en la capilla de San Jorge

La cadena "BBC" dedicó casi 4 horas a narrar el evento histórico, a cargo del veterano periodista, Huw Edwards (EFE/Facundo Arrizabalaga)

15 minutos. Más de 13 millones de personas siguieron el sábado, en directo por televisión, el funeral el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte de la reina Isabel II de Inglaterra, informó este domingo la BBC.

La corporación pública británica retransmitió al minuto el acto, desde los preparativos previos a la procesión del cortejo fúnebre hasta el servicio celebrado en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, donde el pasado 9 de abril el príncipe Felipe falleció a los 99 años.

Evento histórico

La BBC dedicó casi 4 horas a narrar el evento histórico, a cargo del veterano periodista, Huw Edwards.

El canal informó que justo después de las 14:00 GMT -cuando comenzó el servicio religioso oficiado por el deán de Windsor y el arzobispo de Canterbury-, la cifra de espectadores se elevó a 11,3 millones de personas. Entre esa hora y las 15:00 GMT -lo que duró el funeral del duque-, 11 millones de ciudadanos siguieron los acontecimientos.

En ITV fueron 2,1 millones los espectadores que presenciaron por televisión el sepelio. Además, unos 450.000 lo hicieron por Sky, según la BBC, que se remitió a los datos aportados por el organismo BARB (Broadcasters Audience Research Board), la junta de investigación de audiencias de canales de televisión).

Muy emotivo

La cobertura televisada comenzó a las 11:30 GMT. Contó con invitados como el naturalista David Attenborough, que compartió anécdotas vividas con el duque.

Edwards concluyó la cobertura a las 15:15 GMT, comentando que el servicio había sido muy "emotivo" y destacando que la procesión militar había sido muy "digna y conducida con estilo", para simbolizar todos los elementos que fueron "vitales y destacados en la larga vida del príncipe Felipe".

Al anunciarse el fallecimiento del duque, la corporación pública alteró su programación y canceló programas para emitir especiales sobre el consorte de Isabel II. Esto le reportó 110.000 quejas de telespectadores, un récord en la historia de la televisión de este país.

Ver más