Últimas 15minutos

Magnate Warren Buffett vende su imperio mediático por US$ 140 millones

La transacción incluye la compra de 30 diarios, así como 49 semanarios con sus respectivas páginas web

El pacto incluye un préstamo de la firma Berkshire Hathaway, propiedad de Buffet, por valor de 576 millones (Roklen 24)

15 minutos. El magnate estadounidense, Warren Buffett, alcanzó un acuerdo para la venta de su grupo mediático BH Media por 140 millones de dólares a la empresa Lee Enterprises, que obtuvo un préstamo del propio Buffet para la compra.

Según un comunicado de Lee Enterprises, que posee medio centenar de diarios impresos y digitales en veintiún estados de Estados Unidos (EEUU), el pacto incluye un préstamo de la firma Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, por 576 millones de dólares.

La nota explica que con el dinero del préstamo se realizará la compra de los medios que poseía hasta ahora el inversor y se refinanciará la actual deuda de Lee Enterprises, que alcanza los 400 millones de dólares.

La transacción incluye la compra de 30 diarios, así como 49 semanarios con sus respectivas páginas web. Asimismo, 32 productos impresos comercializados en 10 estados del país.

Lee asegura que ha estado administrando las publicaciones de BH Media desde julio de 2018 y que los ingresos en 2019 fueron de 373,4 millones de dólares.

Imperio Buffett

Además, sus beneficios antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, según sus siglas en inglés) alcanzaron los 47,4 millones.

Tras la compra, la compañía Lee poseerá 80 medios y doblará su audiencia. Con la adquisición, además, espera aumentar un 87 % los ingresos y un 40 % los beneficios EBITDA.

La directora de Lee, Mary Junk, valoró positivamente la oportunidad económica que les ofrece la compra y reiteró su compromiso con "servir al papel vital que juegan las noticias locales de gran calidad".

Además del préstamo, concedido a un interés del 9 % y pagadero en 25 años, Lee alquilará durante diez años las sedes de los medios a la empresa de Buffett por una cantidad de 8 millones de dólares anuales.

Ver más