Últimas 15minutos

Louis Vuitton imprime un aire salvaje a su monograma

Vuitton se vale de lo gráfico para actualizar su icónico emblema, gracias a un sentido salvaje y colorido en el Monogram Giant

Nicolas Ghesquière trae un otoño salvaje, gracias a estos monogramas gigantes y selváticos. Cortesía / Casa Louis Vuitton

15 minutos. Aunque el calor del verano no llega todavía a su fin ya se vislumbra el otoño de 2019, y llega con el Monogram Giant de Louis Vuitton. Este presenta salvaje y colorido y se ha inspirado en la colección Cruise 2018. Con esto Louis Vuitton imprime un aire salvaje a su monograma

El símbolo de la L y la V, sumergido en motivos florales, es originalmente, obra del hijo de Louis Vuitton, Georges Vuitton, quien lo creó en 1896 para marcar de una manera diferente el naciente negocio de crear  baúles y maletas de viaje.

El logotipo, a través de los años y con la consolidación de esta maison como una de las principales generadoras de lujo, se fue transformando y adquiriendo personalidad propia.

Insignia de la moda

Ahora, después de 123 años se ha convertido en una de las insignias de la moda que todos reconocen y desean. Y es que este logotipo cumple con ciertas normas que lo hacen inolvidable y,  a la vez, despierta entre los seguidores de la marca cierto sentimiento de codicia.

Ahora, convertido en Monogram Giant continúa siendo legible, único y atemporal pero con nuevos matices.

Se desliza a través de tonos neutros, que armonizan con el negro, el caramelo, el marfil y el tabaco, por cierto uno de los tonos que se impondrá en 2020.

El espíritu selvático reina en la nueva colección. Cortesía

De gran tamaño, miniaturizado o clásico, el icónico Monogram se mezcla con las pieles de cebra y leopardo, lo que le imprime variedad de combinaciones gráficas y tonales.

Ahora reina un espíritu selvático, que se encuentra en el discreto bolso Onthego, el clásico Neverfull y el nuevo cubo NéoNoé.

Estampados salvajes

También se observa un sentido del contraste. Sin lugar a dudas, Nicolás Ghesquière trae  un otoño salvaje, gracias a estos monogramas gigantes y selváticos. Él es el responsable de estos cambios, que contienen un ímpetu salvaje a través de los animals print  presentes en la Colección Louis Vuitton Jungle.

El otoño se llena de nuevos colores con Louis Vuitton. Cortesía

Estampados de cebra o leopardo aparecen en un grafismo que se tiñe de tonalidades neutras pero que  a la vez definen una forma centenaria.

El diseñador logra con estas combinaciones versatilidad, pero al mismo tiempo no se hace tan estridente como para no poder  lucirlo a cualquier hora. El monograma es más refrescante pero no pierde su condición de icono. Un símbolo que se mantiene a través del tiempo.

Ver más