Últimas 15minutos

Los duques de Sussex aparecen en Londres en final del 'Megxit'

Este es uno de los últimos compromisos oficiales que cumplirán los duques como destacados integrantes de la familia real

En medio de una gran atención mediática, la pareja conversó de manera animada con los asistentes al evento en el palacete de Mansion House (Foto referencial/Flickr)

15 minutos. Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, aparecieron anoche juntos, muy sonrientes y relajados, en un evento oficial en Londres, uno de los últimos antes de que se retiren de la monarquía británica a finales de mes para residir en Canadá.

Enrique y Meghan, cuya salida de la familia real británica es llamada por los medios británicos como el "Megxit", participaron en la entrega en unos premios que celebran los logros deportivos del personal militar que resultó herido en combate.

En medio de una gran atención mediática, la pareja conversó de manera animada con los asistentes al evento en el palacete de Mansion House, en la City de Londres (centro financiero).

Este es uno de los últimos compromisos oficiales que cumplirán los duques como destacados integrantes de la familia real antes de dejar definitivamente el Reino Unido el próximo día 31 para residir en Canadá y buscar la manera de ser financieramente independientes.

Honorarios suspendidos

El príncipe Enrique, con una carrera militar de diez años, ya que sirvió en Afganistán, retendrá el rango de teniente del Ejército cuando se retire de la vida pública, pero sus puestos militares honorarios quedarán suspendidos, como parte del acuerdo de salida.

A pesar de la intensa lluvia anoche en Londres, una gran multitud se acercó hasta Mansion House para ver a la pareja, que al parecer está en el Reino Unido sin su hijo, Archie, de menos de un año, que se habría quedado en Canadá bajo el cuidado de una niñera.

View this post on Instagram

Tonight in London, for their third consecutive year, The Duke and Duchess of Sussex attended the annual Endeavour Fund Awards, which celebrates the achievements of those veterans injured in service who have taken part in remarkable sporting and adventure challenges over the last year. By choosing to take on what seems impossible, these men and women not only set goals for themselves but have also inspired millions of people around the world. These annual awards bring together The Duke and The Duchess alongside wounded, injured and sick Service personnel and veterans as well as their families, friends and supporters of the military community. The Duke, who founded the @EndeavourFund, spoke on the night: • “The Endeavour Fund came from seeing the gaping hole that can be left after taking off that uniform. The power that sport and adventurous challenge plays in recovery, yes; but most of all - the chance to be part of a team again while attempting to achieve unthinkable challenges - as if being shot or blown up wasn’t enough, you guys continue to impress, inspire and challenge what it means to have a life changing injury.” • Since its launch in 2012, the Endeavour Fund has supported 108 projects that have directly assisted over 6,000 of those injured in service. Congratulations to all those who participated in endeavours over the last year and inspired others to push the boundaries of what’s possible! #EndeavorFundAwards

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

En la entrega de los premios, el duque de Sussex dijo que había sido un "orgullo" haber servidor a la reina Isabel II, su abuela, y también al país, en clara referencia a su paso por el Ejército.

"Es algo que todos estamos orgullosos y no nos abandona y, una vez que sirves, siempre sirves (al país)", dijo Enrique.

"Estoy orgulloso de haber servido entre vosotros como capitán Wales (como era conocido en el Ejército)", agregó.

Los duques esperan asistir a algunos eventos más este mes, entre ellos a la apertura hoy, por parte del príncipe Enrique, del museo de Silverstone (a las afueras de Londres), de Fórmula Uno, junto con el automovilista británico Lewis Hamilton.

Se espera que la pareja participe el próximo día 9 de un servicio religioso en la Abadía de Westminster, en Londres, junto a la reina Isabel II, para celebrar el día de la Commonwealth (la Mancomunidad Británica de Naciones, excolonias).

Ver más

Más Compartidas