Últimas 15minutos

Lo conocían como el "hombre pájaro": Vince Reffet murió sin desplegar el paracaídas de emergencia

Los investigadores dijeron en el informe que "no pueden determinar las razones" por las que el francés no abortó el vuelo

Vince Reffet había realizado grandes hazañas con su compañero de Soul Flyers, Fred Fugen, en vuelos con traje con alas y jetman, equipado con minimotores (Cortesía Twitter @Haupei24)

15 minutos. La Autoridad de Aviación Civil General de Emiratos Árabes Unidos (EAU) reveló que el francés, Vince Reffet, falleció el pasado 17 de noviembre en un "accidente" durante su entrenamiento en el que no llegó a desplegar el paracaídas de emergencia antes de impactar contra el suelo.

Era miembro del dúo Soul Flyers y conocido como el "hombre pájaro".

El accidente se debió a la pérdida de “control del Jetwing debido a una actitud de inclinación irrecuperable durante el vuelo, lo que resultó en un giro brusco hacia atrás, un descenso pronunciado y un impacto en el suelo”. Así lo explicó la autoridad emiratí en un informe publicado este jueves tras concluir la investigación.

Los investigadores dijeron en el informe que "no pueden determinar las razones" por las que Reffet no abortó el vuelo, tal y como se le indicó.

Reffet "fue informado durante el vuelo previo para usar el paracaídas en caso de que perdiera el control", según el informe.

Sin evidencias de drogas

Asimismo, en dicho informe se reveló que "las cámaras instaladas en los winglets registraron un intento de él de salir del descenso, hacerse con el control del Jetwing y recuperar el vuelo".

Sin embargo, se apunta que "el Jetwing impactó en un terreno desértico a una distancia de aproximadamente 270 metros de las instalaciones de Jetman Dubai y resultó herido de muerte".

Los investigadores dijeron, además, que "no han encontrado pruebas de que factores fisiológicos o incapacidad afectaran el desempeño del piloto durante el vuelo. Un informe de toxicología posterior al accidente no mostró indicios de drogas, alcohol o cualquier sustancia psicoactiva".

Vince Reffet había realizado grandes hazañas con su compañero de Soul Flyers, Fred Fugen, en vuelos con traje con alas y jetman (equipado con minimotores).

En 2017, consiguió entrar en un avión en pleno vuelo. Un año antes, en 2016, despegó desde la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa (828 metros), en Dubai. Incluso voló junto a un Airbus A380 y junto a la Patrulla de Francia.

Ver más