Últimas 15minutos

LG anunció su nuevo 'smartphone' con doble pantalla

El LG V60 ThinQ 5G viene con una mayor batería para permitir la función de multitarea

En la parte trasera tiene un módulo horizontal en el que se encuentra la triple cámara, con una lente frontal de 64MP (Cortesía EP)

15 minutos. La compañía LG anunció su nuevo 'smartphone' de la serie V, el LG V60 ThinQ 5G, con doble pantalla, conexión 5G y una mayor batería para permitir la función de multitarea.

LG afirmó que el nuevo LG V60 ThinQ 5G, que cuenta con mejoras en audio, vídeo y fotografía, fue diseñado para "maximizar la productividad y el entretenimiento" de los usuarios.

En la parte trasera tiene un módulo horizontal en el que se encuentra la triple cámara, con una lente frontal de 64MP, una gran angular de 13MP y un sensor ToF (Time of Flight), que permite grabar vídeo en 8K. En cuanto a la parte delantera, tiene un 'notch' que alberga la cámara frontal de 10MP, según explicado LG en un comunicado.

Este nuevo dispositivo está equipado con la plataforma Snapdragon 865 con el módem Snapdragon X55 5G de Qualcomm, para permitir una conexión 5G de varios gigabits.

Tiene una doble pantalla OLED FullVision de 6,8 pulgadas con una resolución de 2.460 x 1.080 píxeles y un 'display' frontal adicional de 2,1 pulgadas monócromo ubicado en la parte exterior de la pantalla secundaria, donde los usuarios podrán ver notificaciones, la hora, fecha o batería sin tener que abrir la doble pantalla.

Puerto de carga USB

Además cuenta con un puerto de carga USB tipo C, sensor de huellas y una batería de 5.000 mAh, así como la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+.

El LG V60 ThinQ 5G, que mide 169,3 x 77,6 x 8,9 mm y pesa 214 gramos, incluye también el sistema operativo Android 10 y protección IP68 de polvo y agua.

La compañía informó de que el dispositivo estará disponible en azul y blanco en Europa, América del Norte y Asia a partir del mes que viene.

El V60 ThinQ 5G tendrá dos versiones: 8GB de memoria RAM y a elegir entre 128 o 256GB de almacenamiento interno, que puede ampliarse con una tarjeta microSD hasta los 2TB.

Ver más