Últimas 15minutos

Lego dona US$ 4 millones para educar sobre igualdad racial

A través de un comunicado el fabricante afirmó que están con la comunidad negra y "aun hay mucho por hacer"

La compañía señaló en un comunicado que están "junto a la comunidad negra contra el racismo y la desigualdad" (Óscar Corral/EFE)

15 minutos. El fabricante de juguetes Lego, uno de los líderes de este mercado, donó 4 millones de dólares a organizaciones encargadas de apoyar a los niños afroamericanos y educar a todos los niños sobre la igualdad racial.

"Estamos junto a la comunidad negra contra el racismo y la desigualdad. Aun hay mucho que se puede hacer", explicaron en un comunicado publicado este miércoles en la cuenta oficial de Lego en Twitter.

La compañia de juguetes no ha sido la única en mostrar su apoyo; Pokemon también donó 100.000 dólares tanto al movimiento Black Lives Matter como a la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color).

"Estamos en solidaridad con nuestros empleados, fanáticos y familias negras que continúan estando afectadas por el racismo sistemático y la violencia sin sentido", señala la compañía en el comunicado donde anuncian las donaciones.

Estas declaraciones se dan en medio de una tensa situación en Estados Unidos, que se originó tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

Desde entonces, una gran cantidad de celebridades y empresas se manifestaron mostrando su apoyo y donando a organizaciones contra el racismo.

Ver más