Últimas 15minutos

Le retiraron a un cocodrilo un neumático atascado en su cuello desde hace 5 años

Tras 2 intentos fallidos en las últimas 3 semanas, un vecino ató un pollo a una cuerda amarrada a un árbol y logró capturar al reptil

El cocodrilo de agua salada de casi 4 metros se encuentra en el río Palu (Cortesía Twitter @insider24hrs)

15 minutos. Un residente de la localidad de Palu, en Indonesia, retiró el neumático que llevaba más de 5 años atascado en el cuello de un cocodrilo, después de 3 semanas de intentos, informaron este miércoles medios locales.

Más de un lustro después de que el neumático de motocicleta quedara atrapado en su cuello, el cocodrilo vuelve a nadar libre en los ríos de la isla de Célebes gracias a un vecino llamado Tili. El hombre atrapó al reptil por medio de un cebo atado a una cuerda, según declaró a la agencia Kompas.

Tras 2 intentos fallidos en las últimas 3 semanas, Tili, de 34 años, ató un pollo a una cuerda amarrada a un árbol. El lunes pudo capturar al reptil con la ayuda de otros vecinos y cortar el neumático que le oprimía el cuerpo.

"Quería atraparlo por piedad. Llevaba años atascado al neumático", dijo Tili. El hombre se adelantó a los conservacionistas que llevaban años tratando de atrapar al reptil.

El cocodrilo de agua salada de casi 4 metros se encuentra en el río Palu, que cruza la ciudad del mismo nombre, capital de Célebes Central (centro del archipiélago indonesio).

El Gobierno local ofreció hace 2 años una recompensa de cantidad no revelada para quien atrapara al cocodrilo, ante la presión de los vecinos por ayudar al animal, al que veían a menudo nadar por el río con el neumático.

Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. Cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután, el rinoceronte de Sumatra o el tigre de Sumatra.

Ver más