Tras 2 intentos fallidos en las últimas 3 semanas, un vecino ató un pollo a una cuerda amarrada a un árbol y logró capturar al reptil
El cocodrilo de agua salada de casi 4 metros se encuentra en el río Palu (Cortesía Twitter @insider24hrs)
9 de febrero de 2022 7:51 AM | Con información de EFE
15 minutos. Un residente de la localidad de Palu, en Indonesia, retiró el neumático que llevaba más de 5 años atascado en el cuello de un cocodrilo, después de 3 semanas de intentos, informaron este miércoles medios locales.
Más de un lustro después de que el neumático de motocicleta quedara atrapado en su cuello, el cocodrilo vuelve a nadar libre en los ríos de la isla de Célebes gracias a un vecino llamado Tili. El hombre atrapó al reptil por medio de un cebo atado a una cuerda, según declaró a la agencia Kompas.
Tras 2 intentos fallidos en las últimas 3 semanas, Tili, de 34 años, ató un pollo a una cuerda amarrada a un árbol. El lunes pudo capturar al reptil con la ayuda de otros vecinos y cortar el neumático que le oprimía el cuerpo.
"Quería atraparlo por piedad. Llevaba años atascado al neumático", dijo Tili. El hombre se adelantó a los conservacionistas que llevaban años tratando de atrapar al reptil.
El cocodrilo de agua salada de casi 4 metros se encuentra en el río Palu, que cruza la ciudad del mismo nombre, capital de Célebes Central (centro del archipiélago indonesio).
El Gobierno local ofreció hace 2 años una recompensa de cantidad no revelada para quien atrapara al cocodrilo, ante la presión de los vecinos por ayudar al animal, al que veían a menudo nadar por el río con el neumático.
Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. Cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután, el rinoceronte de Sumatra o el tigre de Sumatra.