Últimas 15minutos

Las redes sociales actúan para evitar la desinformación en los comicios de EEUU

La multinacional de Mark Zuckerberg añadió una notificación en Facebook e Instagram para recordar que "aún se cuentan votos"

Las redes sociales y Facebook fueron cuestionadas por haber permitido la desinformación durante los comicios presidenciales de 2016 (Pixabay)

15 minutos. Las redes sociales Facebook, Twitter y la plataforma de videos en línea YouTube tomaron medidas para evitar la desinformación sobre los comicios presidenciales de Estados Unidos (EEUU).

El reconteo electoral continúa, principalmente en tres estados clave (Wisconsin, Pensilvania y Michigan). Este proceso enfrentó al presidente y candidato republicano, Donald Trump con el demócrata Joe Biden.

YouTube ha eliminado "videos en directo" que violan sus términos y condiciones de uso. También lo hizo Twitter, respondiendo a quienes denuncian la presencia de videos con resultados electorales falsos.

"Hemos establecido políticas que prohíben el spam, las prácticas engañosas y los montajes. Además, continuamos vigilando el contenido relacionado con las elecciones en los periodos previo y posterior a las votaciones", aseguró YouTube.

La multinacional de Mark Zuckerberg añadió una notificación en Facebook e Instagram para recordar que "aún se cuentan votos".

Esta fue la reacción de Facebook Inc. luego de que el presidente Trump proclamase haber "ganado" las elecciones, a pesar de que el recuento sigue en marcha. "Estamos preparándonos para ganar estas elecciones. Francamente hemos ganado estas elecciones", dijo Trump durante un mitin.

Twitter, por su parte, tomó medidas y etiquetó una publicación de este último, donde aseguraba que sus rivales "intentaban robar las elecciones" y pedía que los recuentos se detuvieran.

"Hemos colocado una advertencia en un tuit de Donald Trump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre unas elecciones", ha anunciado Twitter a través de su cuenta de soporte.

Las redes sociales y Facebook fueron cuestionadas por haber permitido la desinformación durante los comicios presidenciales de 2016.

Ver más