Últimas 15minutos

Las razones de Pandora para dejar de usar diamantes minados en sus colecciones

La cadena danesa revisó al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2021, después de un "fuerte" comienzo de año

El plan de recompra de acciones propias de la cadena estará en vigor entre el 5 de mayo y el 13 de agosto de 2021 (Cortesía Twitter @PANDORA_Corp)

15 minutos. La firma joyera Pandora anunció este martes que dejará de usar diamantes minados en sus piezas. Asimismo, informó el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias de hasta 500 millones de coronas danesas (67 millones de euros).

El plan de recompra de acciones propias de la cadena estará en vigor entre el 5 de mayo y el 13 de agosto de 2021. Su propósito es reducir el capital en acciones de la compañía y cumplir con las obligaciones derivadas de sus planes de incentivos.

Con respecto a los diamantes minados, Pandora explicó que lanzará su primera colección de joyas elaboradas exclusivamente con diamantes cultivados, denominada Pandora Brilliance. La introducción de estas joyas se producirá inicialmente en el Reino Unido, donde las piezas podrán adquirirse a partir del próximo 6 de mayo. Se espera que el lanzamiento mundial en otros mercados clave sea en 2022, dijo la multinacional.

Con el lanzamiento de Pandora Brilliance, su primera colección de diamantes creada en laboratorio, la compañía pretende transformar el mercado de la joyería de diamantes con productos asequibles y sostenibles.

"Son tanto un símbolo de innovación y progreso como de una belleza duradera y son un testimonio de nuestra ambiciosa y actual agenda de sostenibilidad. Los diamantes no son solo para siempre, sino para todos". Así lo dijo Alexander Lacik, consejero delegado de Pandora.

La cadena danesa revisó al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2021, después de un "fuerte" comienzo de año. Ahora prevé alcanzar un crecimiento orgánico superior al 12 %, frente a la anterior estimación de por encima del 8 %, mientras que confía en lograr un margen de Ebit superior al 22 %, por encima del pronóstico previo de más del 21 %.

Ver más