Últimas 15minutos

Las nuevas herramientas de Google Maps con las que te vas a divertir

Según la empresa, la intención es que los usuarios opinen y actualicen la información como parte de un "desafío comunitario"

Estará disponible en más de 80 países en los próximos meses, aunque los usuarios ya pueden realizar actualizaciones sobre las carreteras (DPA/EP/Google Blog)

15 minutos. Google ofrecerá 3 nuevas herramientas dentro de Maps que permitirán actualizar información y colgar fotos de negocios sin necesidad de dejar una reseña. Asimismo, podrás editar, borrar o añadir carreteras a la aplicación.

El anuncio en su blog explica que la intención es que los usuarios opinen y actualicen la información como parte de un "desafío comunitario".

Las 3 novedades de Google Maps

En ese sentido, su primera novedad radica en la libertad de cualquier persona de contribuir con la información que posean sobre cualquier negocio. En concreto, "dejando fotos, escribiendo reseñas o actualizando información objetiva, como el nuevo horario de la tienda".

Esta función estará disponible durante el siguiente mes en Estados Unidos (EEUU) como periodo de prueba. El test, que llamaron Desafío Amor Local, persigue un objetivo colectivo de 100.000 actualizaciones de información de locales para basar en él las campañas futuras en otros países.

Con su segunda novedad, Actualizaciones de Fotos (Photo Updates), Google Maps eliminará en las próximas semanas la obligación de dejar una reseña antes de añadir una fotografía de un local y permitirá a los usuarios colgarlas a través de una nueva pestaña, llamada Actualizaciones. En ella, los usuarios podrán ver las fotografías de los dueños u otras personas y crear una publicación con las suyas y una pequeña descripción.

Por último, la aplicación de escritorio se dotará de una nueva "herramienta inmersiva de edición de carreteras".

En el menú de edición de mapa, los usuarios podrán hacer clic en una pestaña llamada Carretera Ausente (Missing Road) a través de la cual se podrá "dibujar" el trayecto de la vía, renombrar una anterior, cambiar su direccionalidad, realinearla o simplemente borrarla. Además, los usuarios podrán informar sobre cortes de carreteras otorgando detalles sobre fechas, las razones sobre el cierre o detalles específicos.

Fake news

Google no dará manga ancha para las informaciones falsas en esta herramienta, por lo que no permitirá la publicación de las novedades de carreteras hasta que ellos mismos hayan confirmado la información. La herramienta estará disponible en más de 80 países en los próximos meses, aunque los usuarios ya pueden realizar actualizaciones sobre las carreteras.

Ver más