Últimas 15minutos

Las novias florales y etéreas de Elie Saab

El diseñador dio a conocer la colección nupcial para 2023 y en su trabajo rescata la sensibilidad hacia la naturaleza

El libanés trabaja la organza de una manera delicada (Cortesía Elie Saab)

15 minutos. Este año se ha convertido en toda una dinámica para Elie Saab, ya que no sólo está su trabajo como diseñador de moda sino que también ha incursionado en la decoración de interiores y en la tecnología al anunciar que se vinculará al metaverso, inaugurando en los campos digitales verdes de Decentraland una tienda insignia virtual de 2 pisos durante la Metaverse Fashion Week de marzo con prendas para novias. 

Esta maison de lujo presenta los nuevos estilismos nupciales para 2023. La feminidad, la trascendencia y la inspiración en la naturaleza son los ejes de esta propuesta.

El diseñador libanés trabaja la organza de una manera delicada. El tema floral se apodera de los bordados que se mueven en torsos, donde la cintura se marca por sus delgados cinturones y desaparecen en los escotes mezclados con transparencias. También hay flores al relieve para lograr que  lo clásico adquiera pinceladas de barroquismo.

Elie Saab tampoco abandona el brillo, pero lo hace aparecer sutilmente, gracias a los bordados donde  incorpora lentejuelas transparentes que tienen como tarea iluminar la espalda de las novias.

Pero el diseñador no desdeña los cristales para sumar más luz a estos ya radiantes vestidos. La manera de bordar también encuentra inspiración en el mundo heleno con un vestido donde franjas verticales, a manera de cintas, recorren la silueta.

Plumas

Las mangas cobran protagonismo aunque de una manera grácil: sirven de base a una sucesión de perlas y lentejuelas que parecieran desbordarse hacia las manos. Otras veces se convierten en cascada que se confunden con la falda. Esta parte del vestido también se transforma en una singular nube para darle un marco etéreo a la novia, a quien hace flotar al caminar hacia al altar. Para subrayar sutilezas  encontramos otros modelos donde aparecen las plumas, elemento que en estos momentos son tendencia.

En cuanto a los bordados, estos reproducen motivos orgánicos logrados al estampar figuras con el hilo de seda que a veces compiten con las aplicaciones de encaje Chantilly y el guipur. Otras veces se convierten en piezas que sobresalen del escote gracias al uso de la tridimensionalidad.

Elie Saab se inspira en los ideales de la naturaleza, el encanto del pasado y las reflexiones de los prerrafaelitas, quienes no dudaban en buscar la perfección.

Ver más