Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzamiento de SpaceX envía bebés de plantas espaciales a la estación

Una gran parte del peso que vuela en Dragon proviene del último par de 6 nuevos ISS Roll Out Solar Arrays, o iROSA, que se instalarán durante un par de caminatas espaciales a finales de este mes.

También se incluye más comida para los 7 miembros de la tripulación a bordo, incluidas manzanas frescas, arándanos, toronjas, naranjas, queso y tomates (NASA)

15 minutos. Después de una serie de retrasos climáticos, SpaceX logró enviar una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional justo antes del mediodía del lunes, con algunas plantas espaciales.

Un cohete Falcon 9 despegó de la plataforma de lanzamiento 39-A del Centro Espacial Kennedy a las 11:47 am en la misión CRS-28 con una nave espacial Dragon de carga que transportaba casi 7,000 libras de suministros y experimentos científicos.

Una gran parte del peso que vuela en Dragon proviene del último par de 6 nuevos ISS Roll Out Solar Arrays, o iROSA, que se instalarán durante un par de caminatas espaciales a finales de este mes.

Los reemplazos de $ 103 millones para los arreglos existentes de la estación que se han utilizado desde 2000 suministrarán un 30% más de energía y ayudarán a garantizar que la estación pueda estar operativa durante el retiro planificado de la NASA para 2030.

Cargas útiles

También se incluye más comida para los 7 miembros de la tripulación a bordo, incluidas manzanas frescas, arándanos, toronjas, naranjas, queso y tomates.

“El lanzamiento de SpaceX 28 trae una gran combinación de cargas útiles para agregar a las más de 3.700 investigaciones voladas a la ISS hasta la fecha”, dijo el Dr. Kirt Costello, científico jefe de la Oficina de Investigación del Programa de la Estación Espacial Internacional durante una conferencia telefónica el viernes. 

Señaló que 31 investigaciones para la NASA y socios internacionales están haciendo el viaje esta vez.

Una de las investigaciones científicas que destacó analiza la genética de las plantas, encabezada por los investigadores de la Universidad de Florida Anna-Lisa Paul y Robert Ferl. 

Se trata de las semillas recolectadas de plantas que se cultivaron en el espacio y se trajeron a la Tierra en abril pasado en el vuelo de regreso de SpaceX CRS-27. Estas semillas luego fueron plantadas y ahora se dirigen de regreso al espacio.

“Esta investigación, Plant Habitat-03, es probablemente nuestra misión más compleja hasta la fecha”, dijo Costello. “No solo porque implica múltiples vuelos en los que tenemos que hacer crecer la planta en órbita, tomar muestras y luego prepararlas en el suelo para volver a volar, sino porque realmente está analizando la naturaleza genética de cómo responde la vida al entorno de microgravedad. y el estrés que se genera al vivir en ese entorno”.

Los beneficios podrían involucrar cómo cultivar plantas para múltiples generaciones en el espacio, pero también podrían usarse para ayudar a adaptar la vida vegetal en hábitats desafiantes en la Tierra, dijo.

Desde el primer lanzamiento exitoso de Falcon 1 en 2008, SpaceX ahora ha tenido 238 lanzamientos orbitales exitosos, incluidos 6 Falcon Heavy y 229 de 230 intentos de Falcon 9. El primer Falcon 9 voló el 4 de junio de 2010 y no ha tenido un lanzamiento fallido desde 2015.

Más vistas