Últimas 15minutos

La Tomatina de Buñol en 5 imágenes

Para la septuagésima cuarta edición de esta tradición se utilizaron 145.000 kilos de tomate

Las personas se lanzan tomates durante una hora en esta fiesta anual de la Comunidad Valenciana (Miguel Ángel Polo/EFE)

15 minutos. Este miércoles la localidad española de Buñol se tiñó de rojo después de la batalla hortofrutícola más famosa del mundo. La Tomatina, que este año llegó a su septuagésima cuarta edición y en la que se usaron 145.000 kilos de tomate, se realiza anualmente el último miércoles de agosto.

Este martes trasladaron un total de 145.000 kilos de tomate al municipio de Buñol, donde se celebra anualmente la Tomatina (Domenech Castelló/EFE)

Tuvo una duración de sesenta minutos, en los que se desató la locura entre 22.000 personas con una munición de 145.000 kilos de tomate.

Más de 22.000 personas, entre ellas turistas, asistieron a la edición de este año de la Tomatina (Miguel Ángel Polo/EFE)

El particular campo de batalla de la Tomatina tomó el centro de este municipio desde primera hora de la mañana, con un recinto perfectamente acotado para quienes compraron previamente su entrada.

La locura duraba sesenta minutos, en los que las personas se lanzaban tomates entre sí (Miguel Ángel Polo/EFE)

La Tomatina 2019, que este año evocaba en su cartel a la serie Game of Thrones y usó el lema "Tomatina is coming", estuvo dominada por el griterío de los participantes.

Los asistentes no lo pensaban dos veces al sentarse en el piso y lanzar los restos de la fruta (Miguel Ángel Polo/EFE)

Con un amplio dispositivo de seguridad, la fiesta transcurrió sin incidentes en medio de un ambiente veraniego y desatado de guerra pacífica.

Los reporteros y fotógrafos se convierten en un blanco fácil en la guerra de comida más famosa del mundo (Cortesía Twitter @mikel_ponce)
Ver más