Últimas 15minutos

La nueva Nintendo Switch Pro saldrá al mercado en septiembre

Este modelo vendrá con una pantalla OLED de 7 pulgadas y gráficos de Nvidia que permitirán reproducir contenidos en 4K

Tendría un costo superior al de la Switch actual (DPA/EP/Nintendo)

15 minutos. La Nintendo Switch Pro llegará al mercado en septiembre como una actualización de la consola que salió hace 4 años y a la que terminará sustituyendo, aunque con un precio superior.

El nuevo modelo de Switch será una actualización de la consola actual. La compañía la dotará de una pantalla OLED de 7 pulgadas y gráficos con la firma de Nvidia que harán que pueda reproducir contenidos en 4K.

La Nintendo Switch pro estaría lista para empezar su montaje y distribución en julio para que se ponga a la venta en septiembre u octubre. Así lo informaron fuentes conocedoras de este tema a Bloomberg. Nintendo presentaría la nueva Switch justo antes de la feria E3.

Tendría, además, un precio superior al de la Switch actual, y se espera que la acabe sustituyendo con el tiempo de tal forma que en el mercado estén presentes la versión actualizada y el modelo Lite.

Bloomberg afirma que Nintendo tiene que luchar por la atención de los jugadores ante una nueva generación de consolas presentada por sus rivales Sony Group Corp. y Microsoft Corp. Las PlayStation 5 y Xbox Series X reforzaron la fidelidad visual, la velocidad y el rendimiento. Frente a esto, según el medio, la respuesta de Nintendo será esta actualización de su consola insignia.

Ver más