Últimas 15minutos

La NASA suspende la misión Janus, que explorará asteroides binarios

Diseñada para enviar dos pequeñas naves espaciales gemelas para estudiar sendos sistemas de asteroides binarios separados, Janus fue originalmente un añadido en el lanzamiento programado de la misión Psyche para 2022

El proyecto completará el trabajo contratado restante en las dos naves espaciales y luego las preparará para su almacenamiento (DPA/EP/NASA)

15 minutos. Tras un aplazamiento que hizo inaccesibles sus objetivos científicos, la NASA ha cancelado la misión Janus a asteroides binarios y almacenará la nave a largo plazo.

Diseñada para enviar dos pequeñas naves espaciales gemelas para estudiar sendos sistemas de asteroides binarios separados, Janus fue originalmente un añadido en el lanzamiento programado de la misión Psyche para 2022. Sin embargo, el nuevo período de lanzamiento de octubre de 2023 de Psyche no puede ya colocar las dos naves espaciales en ruta a los objetivos originales de la misión, y Janus fue posteriormente eliminado.

Después de considerar las oportunidades y los requisitos para misiones alternativas que utilizan naves espaciales gemelas y los recursos esperados disponibles para la ciencia planetaria en los próximos años, la NASA ha decidido suspender el trabajo adicional en la misión Janus.

El proyecto completará el trabajo contratado restante en las dos naves espaciales y luego las preparará para su almacenamiento en caso de que la financiación futura pueda brindar la oportunidad de utilizar la nave espacial, informa la agencia en un comunicado.

Más Vistas

Ver más