data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

La NASA puso fin a la misión Ingenuity en Marte tras 72 vuelos históricos

La aeronave fue parte de la misión Mars 2020 que se lanzó desde la Costa Espacial de Florida el 20 de julio de 2020

El pequeño avión experimental había sido diseñado para cinco vuelos (NASA)

15minutos. La misión del helicóptero Ingenuity de la NASA terminó en Marte, tras completar 72 vuelos históricos durante tres años, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

La aeronave realizó su último vuelo el psado 18 de enero, pero las imágenes y los datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA revelaron que una o más de las palas del rotor del helicóptero resultaron dañadas durante su aterrizaje final.

Ante este incidente y la evaluación posterior, el equipo de la NASA determinó que el helicóptero ya no podía volar.

Ingenuity fue parte de la misión Mars 2020 que se lanzó desde la Costa Espacial de Florida el 20 de julio de 2020.

El pequeño avión experimental había sido diseñado para cinco vuelos. Registró más de dos horas de vuelo total en el cielo sobre la superficie marciana.

"El viaje histórico del Ingenuity, el primer avión en otro planeta, ha llegado a su fin", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Ese extraordinario helicóptero voló más alto y más lejos de lo que jamás imaginamos y ayudó a la NASA a hacer lo que mejor sabemos hacer: hacer posible lo imposible. A través de misiones como Ingenuity, la NASA está allanando el camino para futuros vuelos en nuestro sistema solar y una exploración humana más inteligente y segura a Marte y más allá”.

Ver más

Más Compartidas