Últimas 15minutos

La inspiración oriental de Elie Saab

El diseñador libanés Elie Saab creó una colección extremadamente lujosa para tocar la puerta de China

Elie Saab busca seducir y abrirse camino en prometedor mercado chino

15 minutos. La alta costura en su reciente presentación en París tuvo un punto de coincidencia: el Lejano Oriente. De allí que algunos diseñadores se inspiraran en los dibujos y colores de China para crear colecciones lujosas y dirigida a los nuevos ricos chinos, deseos de ostentar toda su riqueza.

El diseñador libanés Elie Saab fue uno de los que se sumó a este viaje con rumo al Este.

Saab, preferido de algunas damas de la nobleza y por muchas de las estrellas de cine, trajo a la pasarela vestidos menos vaporosos pues se valió del terciopelo y del tafetán para crear modelos con volúmenes, mangas que recuerdan túnicas, kimonos, cuellos estilo Mao y grandes colas que combinó con minifaldas o pantalones.

Las transparencias destacan la pedrería. Cortesía

El centro focal de esta propuesta estuvo en la cintura, ya que en la mayoría de los trajes se marcó con un ancho cinturón dorado que se acompaña con una trabilla en la misma tela del traje.

Volumen y exageración

Los cortes irregulares no estuvieron ausentes y el libanés los utilizó especialmente para agregar volumen y sumar algo exagerado al modelo.

Las transparencias  más que develar intimidades sirvieron para resaltar los lujosos bordados que sostuvieron.

La cintura se marca con grandes cinturones. Cortesía

Miles de piedras y lentejuelas dieron origen a recamadas figuras abstractas que resbalaban por amplísimas faldas para destacar la opulencia de la alta moda, diseñada para privilegiadas, mientras que para otras siempre será un objeto de deseo.

También quiso agregar un toque exótico y lo logró con los cortes de tela que simulaban plumas combinadas con el terciopelo bordado, todo un exceso de lujo.

Destaca el impresionante traje de novia en dorado, que después utilizó su nuera, Christina Mourad, en la fiesta de celebración de su boda.

Ver más