Últimas 15minutos

La cubierta trasera de vivo V23, que cambia con la luz del sol, desata la imaginación de los usuarios

Emplean en la parte trasera cristal de fluorita, un material con propiedades de termoluminiscencia y fluorescencia, que reacciona tanto al calor como a la luz ultravioleta y cambia de tonalidad cuando se expone al sol

Estas propiedades permiten a los usuarios de estos smartphone grabar mensajes o dibujos efímeros en las cubiertas traseras (Europa Press/ VIVO)

15 minutos. Vivo inició el año con la actualización de su gama media de smartphones con los modelos V23 y V23 Pro, cuya cubierta trasera está fabricada con un material que permite grabar mensajes temporales con la luz del sol.

La familia V23 se presentó en China el pasado 5 de enero, con 2 modelos que apuestan por el procesador de MediaTek (Dimensity 920 en el modelo estándar y Dimensity 1200 en el Pro), hasta 12GB de RAM y 256GB de capacidad interna, con cámara cuádruple de 108 megapíxeles en el modelo más avanzado y batería de 4.300mAh.

Ambos representantes de la familia vivo V23 emplean en la parte trasera cristal de fluorita, un material con propiedades de termoluminiscencia y fluorescencia, es decir, reacciona tanto al calor como a la luz ultravioleta, lo que en el caso concreto de los 2 'smartphones' se traduce en que cambia de tonalidad cuando se expone al sol.

Precisamente estas propiedades permiten a los usuarios de estos smartphone grabar mensajes o dibujos efímeros en las cubiertas traseras. Con ayuda de plantillas o recortes de papel, tan solo unos segundos de exposición a la luz solar permiten personalizar el móvil.

Usuarios que ya han podido acceder a estos teléfonos, principalmente de los mercados chino e indio, han compartido en redes sociales los recursos que emplean y los diseños que han ideado para dar vida al móvil de vivo.

Ver más