Últimas 15minutos

La App que detecta la COVID-19 con el sonido de la tos tiene una sensibilidad del 92 %

Además, la app ofrece un 80% de especificidad, gracias al machine learning'

La 'app' móvil fue probada en un ensayo clínico llevado a cabo entre 741 pacientes de Estados Unidos e India (DPA/EP)

15 minutos. Res App anunció que su aplicación que detecta la COVID-19 con un algoritmo que reacciona al sonido de la tos lo hace con una sensibilidad del 92 por ciento, rebasando así la del test de antígenos.

Según la compañía, la combinación del 92 por ciento de sensibilidad y del 80 por ciento de especificidad que ofrece su "app" gracias al "machine learning" permite diagnosticar correctamente de COVID-19 a ocho de cada 10 pacientes solo escuchando el sonido de su tos.

La "app" móvil fue probada en un ensayo clínico llevado a cabo entre 741 pacientes de Estados Unidos e India, de los cuales 446 eran positivos en COVID-19; según anunció la propia compañía este martes a través de un comunicado.

Luz verde

Desde ResApp aseguran que ya están a la espera de obtener luz verde de los organismos reguladores de todo el mundo para, acto seguido, buscar un socio dentro del sector tecnológico o sanitario que les permita acelerar su comercialización.

La hoja de ruta del grupo pasa ahora por implementar el uso de esta "app" que diagnostica la COVID-19 en base a la tos en sectores que especialmente suelen requerir este tipo de pruebas de detección, como el sanitario, empresarial, educativo y deportivo, entre otros.

ResApp asegura que así buscan "reducir significativamente el número de test de antígenos y pruebas PCR, mejorando la disponibilidad, reduciendo costes y el impacto medioambiental". Además, en su comunicado añade que este tipo de apps mejoran la seguridad usando parámetros biométricos de identificación, "como el reconocimiento facial".

Ver más