Últimas 15minutos

Juegos que te ayudarán a cumplir con el propósito de Año nuevo

Con estas plataformas se busca estar activo física y mentalmente este 2020

Este juego viene con dos accesorios que convierten los movimientos en el mundo real en acciones del juego (EP/DPA)

15 minutos. Con la llegada del año nuevo, uno de los propósitos más recurrentes es el de ponerse en forma, tanto física como mentalmente, que por lo general es difícil cumplir salvo que tengan los recursos necesarios para mantener la motivación, como puede ser el apoyo de un videojuego.

De la mano de Nintento y su consola Switch, Ring Fit Adventure recurre al entretenimiento para que el usuario se ejercite, ya que le permite ponerse en forma mientras se sumerge en la aventura.

Este juego viene con dos accesorios que convierten los movimientos en el mundo real en acciones del juego.

Los usuarios tendrán que correr, hacer sentadillas, abdominales y ejercicios de yoga para ir superando las pruebas.

Los usuarios en la calle

Otros juegos que también promueven el ejercicio físico son Pókemon Go y Harry Potter: Wizards Unite, dos juegos para 'smartphones' que recurren a la realidad aumentada, desarrolladores por Niantic.

Para que la experiencia del juego sea completa los usuarios tendrán que salir a la calle y andar para encontrar nuevos objetos y avanzar en su aventura.

Pero al igual que es importante ponerse en forma físicamente, es importante, mantener activa la mente. Una de las formas de hacerlo es con Brain Training del Dr. Kawashima, para Nintendo Switch.

Este videojuego tiene múltiples ejercicios y pruebas que examinan las capacidades mentales.

Para jugar se puede utilizar la pantalla táctil, con el lápiz táctil que viene con el juego o el propio dedo.

Brain Training permite competir contra amigos y familiares utilizando un mando Joy-Con cada uno, y próximamente, contra personas de todo el mundo en los Campeonatos Mundiales de Brain Training.

Ver más