Últimas 15minutos

Joven hornea una diminuta barra de pan con toda la masa sobrante y se viraliza en redes

El estudiante de doctorado en Nutrición y Ejercicio y panadero por afición supo lo que la masa húmeda podía hacerle al desagüe de su fregadero

Bailey siguió todos los pasos que hubiera seguido para hornear una hogaza de pan tradicional, incluido el proceso de fermentación (Pixabay)

15 minutos. Bailey Capra, de 24 años y procedente de Virginia, en Estados Unidos (EEUU), horneó una diminuta barra de pan en un intento de no desperdiciar la masa sobrante y el resultado se hizo viral en las redes sociales, donde acumula más de 2 millones de visualizaciones.

Este estudiante de doctorado en Nutrición y Ejercicio y panadero por afición se había enterado de lo que la masa húmeda podía hacerle al desagüe de su fregadero. Entonces probó recolectar toda la masa sobrante para ver lo que salía.

"Hice la diminuta barra de pan porque descubrí que la masa húmeda puede obstruir el desagüe del fregadero, así que intenté sacar todo lo que pude del bol de la batidora antes de lavarlo", dijo el joven a Caters.

Bailey siguió todos los pasos que hubiera seguido para hornear una hogaza de pan tradicional, incluido el proceso de fermentación. La ventaja era no tener que amasar, con el cansancio del brazo incluido.

La pieza culinaria final, así como todo el proceso de creación, fue colgado en TikTok donde se hizo viral. Según Bailey, este podría ser el pan "más pequeño del mundo".

El más grande

Aunque no se sabe si esa diminuta barra de pan es la más pequeña del mundo, sí se sabe cuál es la más grande. La ciudad mexicana de Tizimín batió el récord mundial de la línea de panes más larga del mundo en enero de 2020.

La fila de panes contó con una longitud de 3.009.65 metros y se hornearon 7.370 piezas de pan, según Récord Guinness.

Ver más