Últimas 15minutos

Johnson & Johnson anunció que dividirá la compañía en 2

La división formaría, por un lado, una firma que vendería productos como sus líneas de cuidado personal como Aveeno, Neutrogena o Listerine, y por otra, un negocio de fabricación y venta de fármacos y aparatos médicos, incluida su vacuna contra la COVID-19

La empresa afirmó que espera completar la transacción en 24 meses a más tardar (EFE/Al Drago)

15 minutos. Johnson & Johnson anunció este viernes que planea dividir la compañía en 2, separando el sector farmacéutico del de productos del consumidor, y creando sendas empresas que cotizarán en bolsa.

La división formaría, por un lado, una firma que vendería productos como sus líneas de cuidado personal como Aveeno, Neutrogena o Listerine.

Por otra parte, un negocio de fabricación y venta de fármacos y aparatos médicos, incluida su vacuna contra la COVID-19, un negocio de mayor riesgo, pero que está creciendo a mayor velocidad.

Acelerar los esfuerzos

"Después de una amplia revisión, el consejo y el equipo de gestión creen que la separación planificada del los productos del consumidor es la mejor manera de acelerar los esfuerzos para servir a los pacientes, a los consumidores y a los profesionales del sector sanitario para crear oportunidades (…) y, sobre todo, mejorar los resultados en atención sanitaria en todo el mundo", dijo en un comunicado el consejero delegado saliente de J&J, Alex Gorsky.

La empresa afirmó que espera completar la transacción en 24 meses a más tardar, y que será la división farmacéutica la que se quedará con el nombre de Johnson & Johnson.

Estará liderado por el consejero delegado entrante, Joaquín Duato.

Ya estaba previsto que Duato ocupara el puesto de consejero delegado de J&J el próximo enero.

El sector de productos al consumidor aún no fue bautizado, y tampoco se conoce por el momento quién lo encabezará.

Ver más