Últimas 15minutos

Isabel II se refugia en castillo de Windsor por el coronavirus

La soberana y su esposo, el duque de Edimburgo, permanecerán allí hasta pasado el periodo de Semana Santa

Isabel, que cumplirá 94 años en abril, cancelará sus tradicionales fiestas de jardín, que tenían siempre más de 30.000 asistentes (Neil Hall/EFE)

15 minutos. La reina Isabel II se mudará este jueves al castillo de Windsor, su residencia estival, donde probablemente permanecerá hasta después del periodo de Semana Santa, según confirmó el palacio de Buckingham.

Además de trasladarse a Windsor, en el condado inglés de Berkshire, Isabel, que cumplirá 94 años el próximo mes, cancelará sus tradicionales fiestas de jardín. También pospondrá las investiduras previstas ante la amenaza que plantea la propagación del COVID-19.

"Su majestad se mudará al Castillo de Windsor durante el periodo festivo, una semana antes de lo planeado. Es probable que la Reina permanezca allí más allá del periodo de Semana Santa", apuntó un portavoz de la Casa Real británica.

Según los medios locales, existe inquietud por el bienestar de la monarca y de su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años, ante el rápido avance del virus en este país y, de forma particular, en Londres.

Por ello, se cancelaron tres fiestas que se celebrarían en mayo en los jardines del palacio de Buckingham, una decisión que no tiene precedentes. Un portavoz oficial apuntó que los invitados a esos eventos podrán asistir a ellos en 2021.

Por su parte, Harry y Meghan también están adoptando medidas frente al virus debido a la participación del príncipe en varios eventos celebrados este mes.

En este sentido, según recuerda The Guardian, Harry abrazó al piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, el pasado 6 de marzo durante un acto deportivo.

Dos días antes, Hamilton estuvo con el actor británico Idris Elban y con la esposa del primer ministro canadiense, Sophie Trudeau, quienes dieron posteriormente positivo por coronavirus.

Ver más

Más Compartidas