Últimas 15minutos

Isabel II en un año de despedidas y cancelaciones

La reina de Inglaterra ha tenido un año marcado por la muerte de su esposo y la suspensión de una serie de compromisos que ha preocupado a los británicos. Diciembre no ha sido la excepción

La monarca ha estado trabajando a media máquina (Flickr)

15 minutos. Según informes y la publicación de algunos diarios británicos Isabel II de Inglaterra estuvo en el Palacio de Buckingham hace una semana y lo aseguran porque hay quienes afirman que la vieron caminando por esas dependencias. De ser cierto la Reina podría estar planeando dejar Windsor, su refugio durante este último año.

Para algunos cercanos a palacio verla activa fue genial, además de ser una buena noticia porque significa que se encuentra bien y es una señal de que pronto podría estar al frente de sus compromisos, que ha delegado en su hijo Carlos o en otros miembros de la familia. Para los británicos también es una buena noticia saber que Isabel II está fuera de peligro porque con el repunte del coronavirus los ánimos han decaído en víspera de la Navidad.

La monarca ha estado trabajando a media máquina. No ha asistido a recepciones ni tampoco a compromisos oficiales. Su actividad se ha reducido a video llamadas. Una de las pocas visitas que ha recibido fue la del sultán del Omán, Haitham bin Tariq, quien estuvo acompañado de su esposa, Sayyida Ahad bint Abdullah.

Pérdidas de la Reina

Este ha sido un año de despedida y cancelación de actividades para la Reina. Primero tuvo que enfrentarse a la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, la más fuerte de las ausencias. A comienzos de 2021 sufrió la pérdida de una de sus primas más cercanas, Lady Mary Colman, quien era una invitada casi permanente a Sandringham y Balmoral. Recientemente murió una de sus damas de compañía, Ann Fortune FitzRoy, duquesa de Grafton, quien tenía 101 años. En 1967 la nombraron Maîtresse de la Garde Robe, siendo una de las dos mujeres que ocuparon este cargo a lo largo del reinado de Isabel II. Ahora surgió una nueva contrariedad para Isabel II, nuevamente ha tenido que cancelar su fiesta previa a la Navidad debido al aumento de las tasas de Covid en toda Inglaterra.

Una buena fuente del palacio dijo: “El almuerzo familiar previo a la Navidad no se realizará. La decisión obedece a una medida de precaución, ya que se cree que pondría en riesgo los planes navideños de varias personas. A pesar de que es una medida que nos deja entristecidos, se considera que es lo mejor para todos”. Se esperaba la asistencia de unas 50 personas a esta reunión, siendo el lugar de reunión en el castillo de Windsor

Pero tampoco Isabel II pasará la Navidad en soledad. Estará acompañada de sus hijos, de su nieto William y Kate, quienes tomaron la decisión de reducir todos los contactos previos a Navidad, dejando sólo los esenciales y así evitar posibles riegos de contagiarse.

Por esa razón, el príncipe Carlos y Camilla, el príncipe William y Kate, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y su esposa Sophie cancelaron cualquier plan previo a la Navidad para asegurarse de poder estar con ella en Sandringham.

Para el 25 de diciembre se espera el mensaje de Navidad. En 2020 se tomaron las medidas extremas para esta grabación que se hizo en el castillo de Windsor. Sobre este asunto no se ha adelantado nada.

Más Vistas

Ver más