Últimas 15minutos

Instagram te notificará directamente desde la app de la caída del servicio

La compañía quiere que los usuarios conozcan cuál es la situación cuando la red social sufra algún problema sin tener que recurrir a otras redes, como Twitter

La notificación también informará de la solución del problema (Pixabay/Solen Feyissa)

15 minutos. La red social Instagram está probando una nueva función que informará de una caída del servicio o de problemas técnicos en el feed de actividad. La prueba se ha iniciado en Estados Unidos (EEUU) y se desarrollará durante varios meses.

La compañía ha anunciado que quiere que los usuarios conozcan cuál es la situación cuando la red social sufra algún problema, como una caída en el servicio que impida utilizarla. Esperan que no tengan que recurrir a otras plataformas, y por ello Instagram notificará directamente desde la aplicación.

Con esta función, la compañía quiere que los usuarios entiendan lo que ocurre con las explicaciones directas, sin tener que acudir a otros servicios, como ocurre por ejemplo con Twitter, la red social a la que parece que acuden los usuarios cuando fallan los servicios de Facebook, Instagram o WhatsApp.

La notificación también informará de la solución del problema. Instagram, no obstante, matiza en un comunicado que no enviarán una notificación cada vez que haya una caída del servicio, sino cuando vean "que la gente está confundida y busca respuestas".

Junto a esta notificación, la compañía también anunció el "estado de la cuenta". Esta nueva herramienta informará a los usuarios si su cuenta puede ser inhabilitada, porque su actividad va en contra de las directrices de la plataforma.

Histórica caída

El pasado 4 de agosto, los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad como Instagram, WhatsAap y Messenger estuvieron caídos por más de 6 horas en gran parte del mundo.

Este hecho histórico le provocó a su propietario, Mark Zuckerberg, la pérdida de unos 7 mil millones de dólares.

Ver más